Quienes Somos

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) es un centro tecnológico especializado en la investigación aplicada, el desarrollo y fomento de las energías renovables. Cuenta con una alta cualificación y un reconocido prestigio nacional e internacional. Se trata de una Fundación que inició su actividad en 2002, cuyo Patronato está compuesto por el Ministerio de Industria, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ciemat, y el Gobierno de Navarra. En la actualidad, presta servicios y realiza trabajos de investigación en 6 áreas en el campo de las energías renovables:

Energía Eólica

Energía Solar Térmica

Energía Solar Fotovoltaica

Energía de la Biomasa

Arquitectura Bioclimática

Integración en Red de Energías Renovables CENER está dotado de una infraestructura tecnológica de última generación, con los más modernos laboratorios e instalaciones a nivel europeo. En el caso del Laboratorio de Ensayos de Aerogeneradores, localizado en Sangüesa (Navarra), se trata de una infraestructura única en el mundo. Cuenta con una plantilla de casi 200 profesionales altamente cualificados y que convierten este centro en un referente dentro y fuera de nuestro país. Presta sus servicios profesionales a un nutrido grupo de instituciones, empresas vinculadas de una u otra forma con el negocio energético y gobiernos autonómicos españoles, europeos y latinoamericanos. La sede del CENER está localizada en la Ciudad de la Innovación, en Sarriguren (Navarra), aunque dispone de instalaciones y oficinas en otros emplazamientos como Sangüesa (Navarra) y Madrid.

Nuevas Tecnologias
Fauna y flora
Las urbes
Proyecciones
Cuidado del agua
Infraestructura
Colectores Solares

La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad. Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energía eléctrica utilizando paneles solares.

© Copyright 2011- Todos los derechos reservados