pajaro2
    Fundación CENER-CIEMAT

    El Centro Nacional de Energías Renovables se constituye como una fundación sin ánimo de lucro, que se denomina "Fundación CENER-CIEMAT", cuyo Patronato está formado por instituciones públicas, como: el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Industria, Ciemat y el Gobierno de Navarra. En el caso de la Fundación CENER-CIEMAT el fin fundacional consiste en:

    • apoyar la actividad de I+D+i de las empresas mediante la prestación de servicios tecnológicos, realización de proyectos de I+D bajo contrato y consultoría
    • desarrollar las tecnologías de producción y aprovechamiento de la energía mediante la investigación y el desarrollo
    • y hacer posible la máxima penetración de las energías renovables en el sistema energético, mediante la generación de las herramientas y los servicios necesarios para solventar los problemas técnicos y de relación entre los distintos agentes de sistema

    Ventajas económicas de las Fundaciones

    Las fundaciones son entidades destinadas a servir a un bien público y están obligadas a destinar toda su actividad y activos a la consecución de ese bien, el denominado "fin fundacional". Esto implica, entre otros, la reinversión obligada de los beneficios en la fundación y la imposibilidad de recuperar las donaciones realizadas por patronos u otros donantes. Las fundaciones ofrecen además grandes ventajas para las entidades que decidan contratarlas, o bien donarles dinero o activos. En el caso de una contratación, a la rebaja del impuesto de sociedades hay que añadir una rebaja porcentual añadida del 10%. En el caso de tratarse de una donación se puede decidir a qué se va dedicar y disfrutar de las mismas condiciones favorables que un proyecto de I+D contratado.

    >
Galardón

Premio CONSTRUMAT 2005

El edificio CENER recibió el Premio CONSTRUMAT 2005 de Edificación, durante un acto celebrado en Barcelona. El jurado, presidido por la conocida arquitecta Carmen Pinós, que estaba también formado por: Marçal Roig i Espígul y por Joan Gallostra i Isern, consideró otorgar el Premio a la sede del CENER "Por ser una brillante demostración de la viabilidad de integración de soluciones energéticas sostenibles en un edificio de gran calidad arquitectónica y constructiva, en el que se aprovechan al máximo las condiciones naturales del entorno para acondicionar los espacios interiores, y se encajan perfectamente los diferentes elementos tecnológicos innovadores, resultando un edificio armónico, funcional y muy representativo".

© Copyright 2011- Todos los derechos reservados