EL GRAN PADRE...

DANTE GIOCOSA

Fue un italiano diseñador de coches. Su trabajo abarcó una amplia gama de minicoches para coches deportivos , a medida que eran la mejor solución en el tiempo para cumplir con los parámetros de diseño.Nacido en Roma , donde su padre estaba realizando el servicio militar, las raíces de la familia Giacosa estaban en Neive en el extremo sur del Piamonte . Estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Turín hasta 1927. Se incorporó a Fiat en 1928, en un primer momento a trabajar en los vehículos militares y luego en la división de motores para aviones.El director de la división de motores de aviación se Tranquillo Zerbi , diseñador del Gran Premio de Fiat.

leer mas

HISTORIA

De solo 3,22 metros de largo, fue el primer automóvil diseñado por FIAT con el motor en el extremo trasero. El precio inicial fue de unos 6.700 € (US$ 7.300). Siempre se le consideró un vehículo económico y de consumo masivo, diametralmente opuesto a lo que se fabricaba en aquel entonces en los Estados Unidos. Creado para transportar cuatro personas, era muy compacto y económico y ofrecía un alto rendimiento.El diminuto FIAT fue presentado al público consumidor el 9 de marzo de 1955 en el Palacio de Exposiciones de Ginebra. Dotado de dos puertas (en las primeras ediciones con apertura "contra viento") y con una capacidad justa para cuatro personas.

leer mas


Este sitio pertenece a un Trabajo Práctico para la materia DGPC de la Carrera Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. No es un sitio oficial.