Noticias y Eventos del Club Torino

El Motor Tornado

Buenos Aires, 31/05/11 - 05:16

 

Historia del Motor Tornado: Creación y Orígenes

 

Denominación original Tornado 230 OHC i-6
Origen: Estados Unidos de Norte America (Willys)
Ingeniero: Diseñador A.C. Sampietro (Italiano)

 

 

El crédito de este motor, que Willys identificó como el Tornado OHC I6 fue a su jefe de ingenieros desde 1952, el italiano A.C. Sampietro. Sampietro había venido a Willys desde Europa, donde trabajaba para Donald Healy del Imperio de Austin Healy.

 

Este Italiano había adquirido gran fama en el desarrollo de motores de competición con cámaras hemisféricas y árbol a la cabeza durante los años 20 al 50. En aquel contexto Sampietro había llamado la atención por haber desarrollado una tapa de cilindros para el motor Nash que aumentó su potencia de 140 CV a 189 CV. Además, Sampietro había estado implicado en el diseño de bastidores en Healy que contribuyó al fallecimiento de los viejos chasis y al desarrollo también de diferentes características de diseño para aplicar según se buscaba un chasis para paseo o uno con tendencias deportivas.

 

El desarrollo del nuevo motor de Willys fue influido tanto por tendencias existentes en la industria americana como la experiencia de Willys en motores con válvulas en "L" o a la cabeza. Este motor estaba destinado al uso "pesado" equipando a la línea de Jeeps Willys denominados SJ y conocidos popularmente por los americanos como "J Trucks". Debutó en 1963 en la línea americana Gladiator / Wagoneer.

 

 

 

 

10/06/2011

Inaugurada

la primera sede oficial del Club!...

 

Leer Mas >

10/06/2011

Expo del Club

muestra sobre avenida Warnes con mas de 20 autos...

Leer Mas >

09/06/2011

Endurance

y Habilidad Conductiva en el Autodromo de Cañuelas...

Leer Mas >

Copyright © 2003-2011 ClubTorinoArgentina.com. All Rights Reserved.

Este sitio pertenece a un Trabajo Práctico para la materia DGPC de la Carrera Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. No es un sitio oficial.