ECONOMIA

Los dos gigantes de la aeronáutica, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, cosecharon millonarios pedidos en el Salón Internacional de la Aeronáutica de Le Bourget, en las afueras de París, aunque el primero gana al segundo con la nueva versión del A320 ecológica, la estrella de esta cita bianual. Entre los dos recibieron más de 300 pedidos en dos días de salón: 164 el lunes y más de 160 el martes.

Pedidos

Un dato a tener en cuenta son los costos de producción, Boeing son en su mayoría en dólares estadounidenses, mientras que los costes de Airbus de producción son en su mayoría en euros. Cuando el dólar se aprecia frente al euro el coste de producir un avión Boeing aumenta en relación con el costo de producir un avión Airbus, ya la inversa, cuando el dólar cae frente al euro es una ventaja para Boeing. También hay posibles riesgos de divisas y beneficios en el avión camino se venden. Al disponer de una cubierta doble que se extiende a lo largo de todo el fuselaje, la superficie de la misma alcanza los casi un 50% más que la de su principal competidor, el Boeing.

Entregas

Boeing valora típicamente sus aviones solamente en dólares, mientras que Airbus, aunque valore la mayoría de las ventas de los aviones en dólares, se ha conocido para ser más flexible y ha ventas en Asia y el Oriente Medio en monedas múltiples. Dependiendo de fluctuaciones de moneda entre la aceptación de la orden y a salida de los aviones esto puede dar lugar a un beneficio adicional o a un costo adicional - Airbus presuntuoso no ha comprado seguro contra tales fluctuaciones. Supera de esta manera al ya mencionado Boeing 747, al brindar un área útil de un 49% más que este último según el propio fabricante. Sólo es superado por el avión de carga Antono.