OPINIONES

Fuente: Universidad de Buenos Aires

Médicos, psiquiatras y psicólogos dieron hoy su opinión acerca del proyecto de ley que habilita el matrimonio entre homosexuales, ante la comisión de Legislación General del Senado, donde se discute la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Laura Andrea Perti

Sociologa - UBA

Precisaba lo siguiente:
»Existe una posibilidad que perjudicaría a los homosexuales, a saber, que presentara [el PP] un recurso de inconstitucionalidad.

"Matrimonio" homosexual. Los nios tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal.


Desde hace un tiempo los medios de opinión se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones científicas y sociales a la ideología del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio y adopción por homosexuales. No son pocos los que defienden que la sociedad progresa y que tiene un compromiso con el avance social manifestado en la superación de las barreras discriminatorias contra los homosexuales.

Los defensores de estas posturas han tratado de difamar a los que defendemos el derecho de los nios a la mejor familia posible y el derecho de la sociedad proponer el matrimonio como unión de un hombre y una mujer diciendo que imponemos nuestras creencias religiosas a los demás y que impedimos el reconocimiento de derechos civiles para todos. No es verdad. Estamos a favor de que las personas homosexuales registren públicamente sus amistades íntimas como uniones de hecho en el marco de la protección de la seguridad social; pero insistimos que el reconocimiento de esas uniones como matrimonio.

De hecho, pienso así.

Juan Carlos Damis

Profesor de Psicologia - UBA

Precisaba lo siguiente:
»"Pedir la legalidad no puede ser considerado ilegal ", afirmó Grande y expresó que esta "batalla finalice con todos vencedores".

El psicólogo Juan Damis dio hoy su opinión acerca del proyecto de ley que habilita el matrimonio entre homosexuales.


En primer término, el licenciado en psicología Juan Carlos Damis opinó que "no hay nada de anormal en una elección homosexual" y postuló que "la procreación no es la finalidad de la sexualidad humana", incluso entre parejas heterosexuales. "No estamos aquí para legislar sólo para las mayorías sino para defender a cada sujeto en normas que lo igualen a otros", reflexionó y sugirió que heterosexuales y homosexuales deben compartir "la misma denominación" ante la ley para legalizar sus parejas, aún si se conserva el término "matrimonio" para la unión religiosa.

A su turno, el psiquiatra y profesor de la UBA Alfredo Grande advirtió que el Senado "está cerca de inaugurar una legalidad inclusiva, que habilita, que facilita y que concede".
"Pedir la legalidad y la legitimidad no puede ser nunca considerado ilegal o ilegítimo", afirmó Grande y expresó su anhelo de que esta "batalla finalice con todos vencedores".

Volver