El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ingresa
.artículo
.Mi experiencia en el Bolsón
El Bolsón alguna vez fue el reducto de aquellos que no soportaron el tránsito de los años '60 a los '70 y ahí se fueron y se quedaron ahí, en los años '60...

El pueblo es muy pintoresco, con edificación típicamente patagónica, forma parte de la comarca del paralelo 42, dónde están todas las fincas de fruta fina.

Los martes, jueves y sábados funciona la tradicional feria artesanal, una activdad que según el ánimo de cada uno puede ser un paseo de dos horas o una actividad de día completo.

Algún viajero tuvo la desdicha de presenciar actos pocos felices que lo hicieron desmitificar este paseo, pero a mi me llevó todo el día.

Ademas de las tradicionales artesanías que van desde cosas pequeñas a verdaderas obras, hay mucho asi que tambíen hay cosas muy originales, de muy buena actividad y de las otras, que se pueden ver en cualquier feria artesanal...

Yo me compre una muñequitas de arpilleras muy simpáticas que aun las tengo (5 años mas tarde).

A pocas cuadras del centro estas las chacras de fruta fina y las cerveceras, se puede hacer visitas guiadas a cualquiera de ellas sin pagar costo alguno. Es todo muy artesanal.

De los trekkins del Bolsón yo conozco el Cajón del Azul, a lo largo del camino no recuerdo cuantas veces me arrepentí de ir… subidas interminables... En los llanos, nos internábamos en bosquecillos dignos del Señor de los Anillos, aunque para esa época nadie había leído a Tolkien.

Fue hace mucho, y los recuerdos se borronean, pero el cruce del cajón propiamente dicho, lo tengo bien presente, alto en serio!!!!, también atravesamos por un puente colgante (como Shrek y burro cuando rescatan a Fiona), da un poco de impresión la inestabilidad del paso...

Es un trekking que el común hace la ida un día, duerme en el refugio y vuelve al día siguiente, nosotros nos mandamos de ida y vuelta el mismo día… que ganas de batir record !!!

En sentido contrario está el trekking a Cabeza del Indio, pan comido al lado de lo anterior…es una caminata bastante tranqui, de 40 minutos más o menos, se llega a "la entrada", por así llamarlo, dónde hay espacio para estacionar el auto, que también se llega así, hay un puesto que es del concesionario que cuida el sendero, cobra una tasa de escaso valor, también se puede comprar algo que beber, cerveza artesanal de su propia factoría, golosinas, etc. Al final del sendero hay un mirador desde el que se ve el pueblo y el río azul serpenteante.

Lago Pueblo

Está dentro de la Comarca del paralelo 42, en la provincia de Chubut, tiene parque nacional del mismo nombre, muy chiquito, hay una excursión que hace la embarcación Juana de Arco, el precio es decente y la excursión vale la pena, se trata de un paseo lacustre por el lago Puelo hasta la orilla opuesta y un trekking suave por la selva valdiviana con guia incluído.

El guia va indicando las distintas especies y el paso de las distintas eras geológicas por el lugar, se llega hasta el límite con Chile, y luego se regresa. La excursión lleva toda la mañana, salimos a las 11hs del puerto y volvimos recién a las 2pm, por la tarde también salen. Al hacer la primera del día pasamos el resto del día frente al lago, hay una linda playita, es ideal para descansar, tomar sol, hacer picnic, tomar un baño en el lago, y regresar con el espíritu pletórico de satisfacción.

comentar
8 de noviembre del 2010
.vivencias compartidas
1 posts.
últimas: . Mi experiencia en el Bolsón...