El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

.últimas
post del 10/10/2010 por JuanCho04
 
post del 05/11/2010 por Morsa
 
post del 02/11/2010 por StarWars
 
post del 10/10/2010 por CristianP
 
post del 30/09/2010 por Morsa
 
post del 14/09/2010 por RiverPlate
 
post del 08/08/2010 por Silvina
 
ingresa
.artículo
.San Carlos de Bariloche
San Carlos de Bariloche es una ciudad que se encuentra a 1650 km de la Ciudad de Buenos Aires, en la Patagonia Argentina y junto a la Cordillera de los Andes.

Se trata de una ciudad a la que tradicionalmente viajan los estudiantes de nivel medio que egresan (de aproximadamente 18 años de edad), los cuales normalmente copaban toda la ciudad. Sin embargo desde que se devaluó la moneda argentina, en enero de 2002, lo que se observa es una enorme cantidad de turistas extranjeros, principalmente de Brasil. En muchos comercios hablan (o al menos intentan hablar) portugués y también me llamó la atención encontrar muchos carteles en ese idioma. Esto me hizo recordar a la playa de Canasvieiras en Florianópolis, pero a la inversa, porque allá hay carteles en español por todos lados.

El traslado lo realicé en ómnibus, ya que en avión estaba todo agotado para la fecha de mi viaje. Una cosa curiosa respecto a las empresas de aviación es que a los turistas argentinos les cobran una tarifa preferencial, pero si es extranjero (aunque sea de un país con una moneda tan devaluada como la Argentina, como es el caso de Brasil) el costo se duplica. Al menos esas fueron las condiciones cuando viajé.

El viaje en ómnibus fue muy bueno. Realmente es recomendable la empresa Vía Bariloche, porque además de tener buenas unidades tienen bien planeada la dinámica del viaje para que las 18 horas en la ruta no resulten tan largas. El servicio incluye merienda, cena, desayuno y tres películas, con lo cual el viaje se hace bastante soportable.

Desde Buenos Aires contraté el alquiler de un auto, lo que resultó adecuado desde el primer momento que llegamos a Bariloche, ya que llovía en la ciudad. Realmente se consiguen precios muy bajos y es muy recomendable disponer de un auto para ganar libertad de acción. Manejar en la nieve era uno de mis temores, pero en realidad no presenta mayores inconvenientes. Sólo hay que tener cuidado para no realizar maniobras bruscas. La hostería donde nos alojamos es más que recomendable: tiene una vista impresionante, ambientes muy amplios y hasta una pequeña cocina incluida. También tiene una piscina con parte en el interior y parte en el exterior del hotel, con un vidrio que la separa y para pasar de un lado al otro hay que nadar debajo del mismo.

Bariloche en invierno es una ciudad extremadamente fría para mi gusto y por más vestimenta que haya usado, siempre sentí un poco de frío. Por eso aconsejo llevar mucha, pero mucha ropa y si es térmica, mucho mejor.

Al margen del frío la naturaleza del lugar es impactante. Cada foto es una postal de una belleza descomunal.

comentar
.compartí!
.del autor
.miembro desde
10 de julio del 2010
.última visita
28 de octubre del 2010
.vivencias compartidas
5 posts.
últimas tres:
. San Carlos de Bariloche
. Gran nevada
. Entre los lagos y refugios...
.fotos compartidas
7 fotos
. 5 naturales
. 2 urbanas