Español | Inglés


3 DE JUNIO

Exposició al COAC – DE CONSTRUCCIÓN

13 DE JUNIO

III Bienal de Arquitectura 2010:Maracaibo / Venezuela

16 DE JUNIO

Brasil: Arquitectura en fotografía Leonardo Finotti

19 DE JUNIO

Festival de Arquitectura de Londres

22 DE JUNIO

AJI: Muestra de Arquitectura Joven Independiente

Búsqueda arquitectos

Utilice el servicio de búsqueda por orden alfabético de ARQ10:200.


Búsqueda avanzada>>

Con motivo al bicentenario de nuestra Nación, presentaremos en esta sección, los edificios más representativos de la República, proponiendo un recorrido histórico por cada época y sus referentes máximos.
Aquí se podrá informar sobre sus orígenes, sus autores y su estado actual.


//LUGAR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires >
Provincias >


//HITOS HISTÓRICOS



Los emblemas arquitectónicos desarrollados en los siglos pasados cuentan con una vigencia que sigue intacta hoy en día. En la historia de la arquitectura del siglo XIX aparecen tambien las consecuencias directas de la revolucion industrial: la renovacion de los métodos de construcción debido a la aparición de materiales nuevos y la necesidad de la respuesta espacial a necesidades que antes no existian.
La arquitectura argentina se desarrolló lentamente hasta los primeros años del siglo xix, en que, con la colaboración de constructores extranjeros, quedaron configuradas las ciudades sin plan orgánico ni edificios de valor artístico. Después llegaron de Europa arquitectos que trajeron al país la querella de estilos en un momento de abundancia del que son prueba los palacios que se levantaron entonces.
Desde 1901, fecha en que se creó la Escuela de Arquitectura en Buenos Aires, se fueron formando las generaciones de arquitectos argentinos que tendrán la responsabilidad de resolver, de acuerdo con las condiciones del lugar, la fisonomía de los edificios y ciudades. Sin duda, en las construcciones del siglo XX no se ha logrado aún el carácter local, que depende en gran parte de la auténtica adecuación a las propias necesidades y así vemos que importantes construcciones, cronológicamente modernas, debidas a figuras como Bunge, Altgelt, Christophersen, Noel, Bustillo y otros, reeditan, más o menos estilizados o combinados, los estilos Regence, Tudor, Renacimiento, etc. Llega después el momento de romper con los prejuicios decorativos del art nouveau o de la pasada querella estilística, y algunos arquitectos como Virasoro, Vilar o Prebisch construyen entonces edificios que preparan al espectador para las nuevas apariencias de una arquitectura actualizada.


III Congreso de Turismo Arquitectura sustentable

Del 13 al 17 de Octubre, en La Provincia de Formosa, Argentina, se llevará a cabo el 3er Congreso Internacional de Turismo y Arquitectura sustentable.

Dirigido a:

Responsables de proyectos urbanísticos(arquitectos, ingenieros, maestro mayor de obra, decoradores de interiores),operadores turisticos (hoteleros, agencias de viajes, transportistas), educadores, estudiantes, representantes de pueblos originarios y responsables de las políticas de turismo e infraestructura. [+]

Pensando en la ecología

La tala indiscriminada, una de las grandes preocupaciones de estos tiempos, influye en el mundo de la construcción.[+]

Copyright 2010 FADU - All rights reserved | Grupo Vm33
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - DGPC