FAVORITOS

  • Rayuela
  • Rayuela - Julio Cortazar

    Narra la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, y su relación con «la Maga». La historia pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales. A esta obra suele llamársela «antinovela», aunque el mismo Cortázar prefería denominarla «contranovela». Significó un salto al vacío que lo distanció de la seguridad controlada de los cuentos fantásticos de su primera época como escritor para adentrarse en una búsqueda sin hallazgos a través de preguntas sin respuesta.

  • principito
  • El principito - Antoine de Saint-Exupéry

    El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

  • octubre un crimen
  • Octubre un crimen - Norma Huidobro

    Inés tiene que ir al baile de disfraces de su prima y por eso visita una casa de venta de ropa antigua. Allí compra un vestido amarillo de organiza, y en el ruedo de este encuentra una carta del 1958 en la que una adolescente, pide ayuda para evitar el asesinato de su padre y su propia muerte. Intrigada por la historia la protagonista embarca en una búsqueda detectivesca que la lleva a entablar relación con diferentes personajes que estuvieron en contacto con la joven de la carta. Octubre, un crimen es una novela policial con detectives ocasionales, que respetan las normas del género.

  • La odisea
  • La odisea - Homero

    La Odisea (en griego: Ὀδύσσεια, Odýsseia) es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que solo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa, tras la guerra de Troya, del héroe griego Odiseo (al modo latino, Ulises: Ὀδυσσεὺς en griego; Vlixes en latín). Además de haber estado diez años fuera luchando, Odiseo tarda otros diez años en regresar a la isla de Ítaca, de la que era rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

    LECTORA ACTIVA - 24 Años

    En equipos de 4 (cuatro) estudiantes, se darán los primeros pasos en el desarrollo de un rótulo grupal y un rótulo individual, junto a la instancia de ideación y prototipado de la web app del comitente asignado por la cátedra. El rótulo grupal estará acompañado de un archivo con plan de trabajo y otro con el desarrollo del mapa de arquitectura de la información correspondiente a la web app. Todas las páginas deberán ser navegables entre sí y estar vinculadas a una única hoja de estilos. Cada rótulo individual incluirá contenidos diferentes y decisiones estéticas diferentes en otra hoja de estilos individual. Respecto a la web app, se trabajará primero en equipo sobre la idea del MVP y sobre la ficha de ーal menosー un arquetipo de persona perteneciente al público al cual está dirigida. Se deberán generar bocetos y wireframes, terminando con el diseño de ーal menosー 10 (diez) pantallas en formato mobile. De ellas, al menos 5 (cinco) pantallas deben adaptarse a formatos tablet y desktop. Se procurará aprovechar el soporte digital (mobile) como prioridad, simulando tener en cuenta las posibilidades tecnológicas que brinda (acceso a la cámara, GPS, contactos, micrófono, vinculación con otros dispositivos vía bluetooth, etc.).