CLUB DEPORTIVO FLANDRIA

Un poco de historia

Flandria, campeones de la "Primera D" - Diario La Prensa (1952)

LOS ORÍGENES del club estuvieron ligados a la Algodonera Flandria -localizada desde 1928 en Jáuregui- y al fútbol. A los obreros se le permitió construir una cancha al lado de la fábrica y los colores amarillo y negro de la casaca fueron tomados de la algodonera.

En 1935, se inauguró la nueva cancha al lado de teatro Rerum Novarrum; y en 1940, el campo de deportes, antigua estancia de Don José M. Jáuregui. Comenzó a participar de los campeonatos de la Liga Lujanense de Fútbol.

"Yo soy de la banda más loca de toda Argentina, / la que copa en todas las canchas y corre a las Gallinas. / Yo nací en la Villa y de eso no me arrepiento,/ porque la gente de Flandria es puro sentimiento."

La camiseta del Canario

En su camiseta aurinegra posee dos escudos, a la izquierda el tradicional escudo circular del Club con las iniciales del mismo CSDF y a la derecha se encuentra un nuevo escudo similar de estilo medieval, el cual posee el león de la bandera de Flandes (Bélgica).


Patroncinadores (titular y suplente):

1998/2001 - Dolce Neve
2001/2002 - Fideos 308
2002/2003 - Molino Luján
2003/2005 - Algoselán y Sanyocolor
2005/2006 - Algoselán y Cerámica Cortines
2006/2011 - Algoselán
2011/presente - Algoselán y Cerámica Cortines

Institucional

CARLOS V

EL Estadio de Flandria lleva el nombre de Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano y rey de ESpaña, quien era nacido en Bélgica, país de Don Julio Steverlynck, creador del estadio.

Tiene una capacidad de 500 personas sentadas. Y el proyecto contemplaba un anfiteatro debajo de la tribuna local, destinado a la banda de música y sede social bajo la tribuna visitante, además de una visera.

Sede Social

El edificio Flandria es la sede social de la institución. Está situada en Avenida España 275, Jáuregui, provincia de Buenos Aires. Cuenta con un amplio salón de buffet, quincho y concentración propia para el equipo profesional de fútbol.

A fines del 2014 se inauguró la nueva sala de teatro con todas las comodidades para practicar dicha actividad.

Esperando el arranque

El plantel "canario" se encuentra realizando la pretemporada en Barcarse, preparándose de cara al 2015.

El torneo comenzará el 18 de julio para Flandria en José Ingenieros vistando a Almagro. En la segunda debuta como local ante Deportivo Español.