VILO, su historia

ViloVision surge como iniciativa impulsada por la cooperativa Sintonía Fina, entidad sin fines de lucro, a partir de la nueva Ley de Medios, sancionada en el año 2009. Su aprobación y reglamentación significó un cambio radical en el sistema público y privado de los medios audiovisuales, abriendo y garantizando la participación de instituciones públicas, organizaciones sociales y la ciudadanía. Actualmente transmitimos vía Web en www.vilovision.com.ar

Contamos con cuentas de YouTube, Facebook y Gmail, en las cuales subimos contenidos producidos por la televisora. Luego de más de un año de trabajo, nos encontramos en el proceso de gestión de una antena para poder transmitir digitalmente.

Conocenos

El proyecto está impulsado por treinta personas. Para aumentar la producción, tanto en calidad como en cantidad de material, se conformar grupos de trabajo; cada equipo está encargado de producción, rodaje y montaje del material.
Los contenidos de la televisora son debatidos entre todos los miembros de la cooperativa, aumentando la pluralidad de puntos de vista y matices. Una vez concretado el tema a producir, el equipo acompañará la realización y el montaje para poder llevar a cabo un seguimiento sostenido
Por lo que nosotros planteamos a la televisión comunitaria como un actor que tienen una finalidad social, gestionadas por organizaciones sin fines de lucro.