RECICLADO

¿QUÉ ES RECICLAR?

El reciclado consiste en obtener una nueva materia prima o producto mediante un proceso fisicoquimico o mecánico a partir de productos y materiales ya en desuso o inutilizados. De esta forma conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente. Surje no solo para eliminar residuos sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta

1

SEPARADO DE RECIDUOS

La primera etapa empieza en el hogar de cada cuidadano, se debe separar los articulos que puede reciclarse de lo que no. De este modo se contribuye al proceso

2

TRASLADO DE RESIDUOS

En una segunda etapa se trasladan los residuos del hogar a la fabrica donde tendrán una reasignación

3

PROCESO EN FÁBRICA

Mediante un procso físico químico se reutilizan las partes aprovechables del producto para segun sus posibilidades darle un nuevo destino.

4

NUEVO PRODUCTO

En una útima etapa el producto reciclado es vendido en diversos supermercados o negocios, asumiendo su cualidad para que el consumidor pueda estar al tanto de ello.

REDUCIR Acción de reducir los productos suceptibles a convertirse en residuos

REUTILIZAR Acción que permite a los productos tener una nueva vida de uso

REINCORPORAR Acción que permite a los productos absorver una nueva funcion dentro del mercado.

TALLER DE RECICLAJE

EL taller ofrece una forma creativa y dvertida de colaborar con el medioambiente. Esta alternativa de reciclaje es una forma ecológica y economica de crear por ejemplo accesorios muebles o incluso elementos para nuestros hogares

TUTORIALES

En esta sección vamos a ver distintos tutoriales y ejemplos de manualidades con reciclaje. Nos sorprenderemos de la creatividad de algunos objetos y de sus posibilidades. .

DECORACIÓN

Como ya se ha sujerido es una forma de decorar el hojar creando elementos como lampras, hechas con pinzas, o papeleras y ceniceros hechos con latas.

PRENDAS DE VESTIR

COtras de las cosas que podemos reciclar y ue pocas veces se hace, es la ropa. Las modas cambian muy rapidamente y pronto acabamos con decenas de prendas en nuestro armarios que no tienen salida alguna.

DONDE: En Magnalinas 2544

CUANDO: Todos los martes de 15hs. a 17hs.