LOGROS


LA MORTALIDAD INFANTIL BAJÓ
MÁS DE 5 PUNTOS ENTRE
2002 Y 2013 EN LA CMR


Ya no hay más buques hundidos
en el Riachuelo

La ribera de Barracas se la conocía históricamente como el "Cementerio de Buques". Muchos gobiernos habían prometido quitarlos y no lo hicieron. ACUMAR extrajo 57 buques hundidos y 110 autos, mejorando el escurrimiento del rio y aportando a su saneamiento

Importante:

Los buques extraidos fueron desguazados y donados como chatarra al Hospital Garrahan.
Las tareas de extracción de buques fueron posibles gracias al acompañamiento de Prefectura Naval Argentina.
57 buques que obstruían el escurrimiento fueron retirados del lecho del río.
Ya no quedan embarcaciones en el espejo del agua.
Los buques retirados habían sido abandonados. Permanecieron en el Riachuelo durante muchos años. Su total extracción fue posible gracias al plan de retiro llevado adelante por ACUMAR.

Referencia foto 05: Luego de reflotarlos con la MAGNUS, fueron a desguace, donde se clasificó el material para el Garrahan, esta foto corresponde a la 1ra tanda que sacaron, ubicada aproximadamente por la Vuelta de Badaraco.


Espacio público recuperado 2

El espacio público, recuperado para los vecinos, está ubicado a orillas del Arroyo El Gato, en el Barrio Máximo Paz.
La Coordinación de Fortalecimiento Barrial, que depende de la Dirección General de Abordaje Territorial de ACUMAR, junto al Ministerio de Desarrollo Social, inauguró una plaza en un espacio público recuperado a orillas del Arroyo El Gato, en el Barrio Máximo Paz del Municipio de Cañuelas.

Importante:

ACUMAR es parte de la mesa trabajo que se realiza en el barrio desde donde surgió el proyecto de crear una plaza en un espacio que estaba abandonado junto al arroyo, que conforma la Cuenca Matanza Riachuelo.
Del acto de inauguración participó Antolin Magallanes, director de Relaciones Institucionales de ACUMAR, junto a los referentes del barrio y representantes del ministerio.
ANSES, las agrupaciones y las cooperativas del plan Argentina Trabaja que también trabajaron en la creación de la plaza: San Eduardo, Evita y Ave Fénix.

La plaza fue denominada. Paseo de la Memoria, en elmarco del proyecto de la plantación de 30mil árboles en homenaje a los 30mil desaparecidos, en especial a Esteban Reimer, de Cañuelas.


Resultado del informe de los logros con respecto a los controles de calidad realizados

ACUMAR realizó un informe que detalla los logros alcanzados durante el año pasado y las proyecciones para 2015. Aquí, los datos de Control de la Calidad Ambienta y Fiscalización y Control Industrial.

La plaza fue denominada Paseo de la Memoria, en el marco del proyecto de plantación de 30 mil árboles en homenaje a los 30 mil desaparecidos, en especial a Esteban Reimer, de Cañuelas.



Logros en el Plan Sanitario de Emergencia Ambiental

Logros alcanzados el año pasado en el marco del Plan Sanitario de EMergencia AMbiental, a través de los datos presentados en la Audiencia Pública convocada por el Juzgado de Morón.