OTROS PROYECTOS

social

SANEAMIENTO AMBIENTAL

El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones y técnicas socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental.

Comprende el manejo del agua potable, las aguas residuales, los residuos orgánicos tales como las excretas y residuos alimenticios, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación.

Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.

MEJORAMIENTO DE LAS VIVIENDAS

El fin de este proyecto es ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social y de grupos emergentes, propietarias o asignatarias de una vivienda social construida por el Estado o por el sector privado con o sin subsidio habitacional y localizada en zonas urbanas o rurales.

La limpieza del hogar mediante un voluntariado disponible a realizar mejora en los hogares de los vecinos.

SALUD COMUNITARIA

La salud comunitaria constituye un área de acción dentro del campo más visto de la Salud Pública, y tiene como meta la prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población. A su vez, los programas y proyectos que implementan los y las profesionales de la salud se elaboran en colaboración con la comunidad.

ESTABLECIMIENTOS DE ESPACIOS PARA DEPORTES Y RECREACIÓN

Se trata de espacios públicos de integración comunitaria construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

NECESIDADES PRODUCTIVAS LOCALES

El Sistema Social en las sociedades desarrolladas ofrece una gran complejidad de subsistemas, dada la especialización funcional de las diferentes acciones humanas y la interdependencia entre todas ellas. Hay tres subsistemas especialmente implicados en la satisfacción de las necesidades humanas relacionadas con el trabajo: Sistema Educativo, Sistema Productivo y Sistema Fiscal.

De acuerdo a las necesidades locales este proyecto intenta reducir las mismas, conocelo!

PROMOTORES AMBIENTALES

Se orienta a la formación de recursos humanos, para que actúen como agentes de promoción de la temática ambiental con capacidad de promover la participación de sus comunidades en la gestión local. Se busca preparar a dichos agentes para ejercer un rol de liderazgo, que les permita articular demandas, esfuerzos y propuestas surgidas en la comunidad de pertenencia, a la vez que promueven la participación ciudadana en la gestión ambiental posibilitando la construcción de un proyecto ambiental local