NOVEDADES:

social

ACUMAR ENTREGO EL ECOPUNTO AL MUNICIPIO DE SAN VICENTE.

La coordinadora de Gestión Integral de Residuos Sólidos de ACUMAR, María José Jara, realizó la entrega del centro de recepción y acondicionamiento de residuos, junto al Director Provincial de Residuos de OPOS, Nahuel Paradela

La incorporación del EcoPunto a la gestión local representa un avance significativo hacia un manejo sustentable de los residuos, basado en la valorización, la separación en los hogares, la recolección diferenciada, y la disposición final segura de los derechos. La adecuación del sistema actual a un sistema integral, se realizará de manera progresiva, hasta alcanzar la operación de la planta y lograr el procesamiento de la totalidad de los residuos.

La planta permitirá disminuir los conflictos ambientales que genera el basural municipal al reducir paulatinamente los residuos que se envían a diario, hasta lograr su cierre definitivo.

ACUMAR BRINDO UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE SALUD EN LANUS.

Este lunes en la Escuela Secundaria N°62 de Villa Jardín del municipio de Lanús, la Coordinación de Cultura, Patrimonio y Educación SocioAmbiental y la Dirección General de Salud brindaron una charla informativa a aproximadamente 50 alumnos, padres y vecinos.

Durante el encuentro, estuvieron presentes toxicólogos y nutricionistas del área de salud de la ACUMAR, que dieron información sobre saturnismo y los cuidados en la alimentación.

Padres y alumnos consultaron sobre el problema del plomo en sangre y cómo combatirlo desde las acciones individuales, para eso recibieron los consejos y recomendaciones de los profesionales.

Participación de la presentación de proyectos urbanísticos

Estudiantes del último año de la carrera de arquitectura de la FADU (UBA) presentaron proyectos de urbanización para la zona conocida como meandro de Brian.

ACUMAR participó de la organización de un torneo de vóley en Villa Inflamable

Los vecinos que se acercaron al evento pudieron charlar con promotores del organismo y recibir material de difusión.

El torneo del que participaron seis equipos mixtos se realizó en la institución barrial "La Fiorella" ubicada en las calles Larroque y Ocantos que funciona como puesto de distribución de agua envasada.

Capacitación docente en la Villa 21-24

La coordinación de Patrimonio de Cultura y Educación Socioambiental organizó una jornada de educación ambiental con docentes de la cuenca, en la casa central de la Cultura Popular.

Recorridas por el río con alumnos de la cuenca

La coordinación de Patrimonio de Cultura y Educación Socioambiental realizó recorridas por la cuenca con alumnos de colegios secundarios y primarios de La Matanza y Temperley.

Jornada de Voluntariado en San Vicente

Integrantes del programa de Voluntariado Riachuelo Vuelve acompañaron el operativo ESTAR AHI que se realizó en la calle Lugones 830 en San Vicente.