EXTENSION

OBJETIVOS

Objetivos del Ejercicio

Docentes, alumnos y ex-alumnos de la Cátedra participan en Diseño sin fines de Lucro, un Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, concebido para estimular la participación de la Universidad en la resolución de diversas problemáticas sociales. Desde este espacio se colabora con diferentes entidades sin fines de lucro, a través del diseño de una estrategia de comunicación visual y la producción de piezas gráficas que ayudan a difundir sus acciones.

48

ALUMNOS

PARTICIPARON

Para llevar adelante el ejercicio, formamos un grupo de 6 alumnos. Los alumnos del grupo son seleccionados por los docentes de su respectiva comisión en base a sus aptitudes y al desempeño demostrado en la cursada y son invitados a ayudar.

Experiencias realizadas

› Asociación Civil para el Síndrome de Prader Willy
› Asociación Niemann Pick
› Asociación Nacional de “Síndrome Apert”
› Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson”
› Grupo “Factor-H”. Año 2012
› FADU Verde. Año 2013

Cronograma

> Ensayar una actividad de extensión que promueva en la Facultad actitudes solidarias, mediante la colaboración con una entidad sin fines de lucro. > Poner a prueba los conocimientos de diseño y tipografía mediante su aplicación a una necesidad concreta. Practicar a la vez la producción de originales de piezas de diseño para su reproducción. > Desarrollar vínculos sólidos y fluidos entre alumnos, docentes.

TRABAJA EN UN PROYECTO VERDADERO Y BUENO

Evaluación

Se programan las actividades necesarias para explicar el ejercicio, para hacer las reuniones con el comitente, para consultar con los docentes, para hacer la presentación inicial, la discusión correspondiente.

Tipografía en Función Social

Para evaluar el trabajo se tienen en cuenta tanto los objetivos académicos del ejercicio como los objetivos relacionados con la extensión.