EN CLASE

EL SABER SE CONSTRUYE

Todos los viernes las correcciones en el taller son las mas dinámicas,
participan los docentes y los alumnos ayudandose entre si.

ESTO ES EL NUMERO 1


























EL INTERÉS







A partir de lo que uno sabe, de lo que saben los otros, del hacer, de relacionar, de reordenar, de especular y de poner a prueba, del análisis, de los errores, de las sorpresas, de las dudas, de las preguntas y de algunas respuestas. El saber no está «en alguna parte» y «hay que llegar hasta allí». Se construye dentro de cada uno, de modo particular y parcial. Implica trabajo y estudio.

Se juntan por comisiones para evaluar todas las propuestas que se llevan a la clase. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.

El trabajo mas dinámico es el que se lleva a cabo en el transcurso de las clases. Luego, se debate si las notas puestas previamente son correctas, o si suben o bajan respecto a los demas desempeños de todos el taller. Se anota entonces en una planilla la nota de cada alumno, a fin de llevar la cuenta.