Ingresantes

Para poder guiar a los nuevos ingresantes de la materia, decidimos generar esta sección, la cual consiste en las distintas experiencias vividas por ex- alumnos. Tanto en nivel 1 como en nivel 2, a partir de una encuesta fuimos conociendo aun más a cada integrante de la cátedra Cosgaya. Nuestro objetivo es poder ayudar a aquellos alumnos que recién se inician en la carrera o bien, a aquellos que ya se encuentran en una segunda instancia.

Experiencias de Ex-alumnos








Matías Gonzalez

"Particularmente me gusto mucho la investigación y el incapié de los trabajos editoriales ya sea desde el contexto, características, uso, instrumentos y soportes. Aprendí mucho con las correcciones clase a clase "
Nivel: 1 y 2
Año de cursada: 2013



Celeste Postorivo

"Curse la materia en el año 2012 y soy ayudante en la cátedra. Realmente me sorprendió los distintos partidos gráficos que se pueden generar a partir de la tipografía. Poder estar en las correcciones de cada tp con los profesores me ayudó muchísimo."
Nivel: 2
Año de cursada: 2012


Sebastian Astengo

"Recomiendo la cátedra ya que personalmente me pareció muy buena la enseñanza. Las correcciones son sumamente importantes, se aprende desde la relación del signo con el espacio hasta como la tipografía puede intervenir en una imágen o bien generar una imágen con la misma tipografía."
Nivel: 1 y 2
Año de cursada: 2012

Taller

No nos exigimos saber todo


Si no sabemos algo, lo mejor es reconocerlo. Buscar a otro que lo sepa, estudiar, investigar sobre el tema para responder después es una solución superadora a la falta de ese saber.

No paramos hasta no estar seguros


Consideramos que el trabajo mejora con más trabajo. Que a las ideas hay que pulirlas y que ponerlas a prueba más de una vez, en general, las mejora.


No es la estética del trabajo lo que evaluamos



Evitamos atender a nuestros gustos en la crítica de un trabajo. Usamos la crítica para valorar los contenidos de la pauta, la coherencia interna del trabajo, la pertinencia del lenguaje.


Trabajo en clase
En nuestro taller debatimos sobre cada trabajo, generando así que cada alumno pueda avanzar en su proyecto tanto con su propia corrección como también aprendiendo de las distintas correcciones de los compañeros.


Nuestro principal objetivo es desarrollar la sensibilidad de los alumnos ante el signo tipográfico en cada una de sus manifestaciones.


Practicar las técnicas de producción y composición de textos.