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¡Estos son los objetivos de la Cátedra!

Novedades

Trabajo Práctico
Gestión y presupuestación

Partiendo de una hipótésis de perfil (propuesta por el grupo) para cada uno de los dos combos de producto, deben definir los lineamientos de producción y realizar la presupuestación de las mismas en un mínimo de tres talleres gráficos para cada pieza. los combos asignados a cada grupo corresponderán a:


Conceptuales


Que el alumno adquiera los conocimientos propios de la industria gráfica sobre técnicas, prácticas, insumos y adicionales que le son necesarios para su interacción con la misma tanto en la toma de decisiones, selección de proveedores, solicitud de servicios, formulación de cálculos, controles y conformidades.

Procedimentales


Que el alumno adquiera las habilidades necesarias para la intervención desde su propia estación digital en todo aquello que es tarea del diseñador en la generación, gestión, y control de la producción gráfica masiva en diseño. Que el alumno adquiera las habilidades necesarias para la comprobación de resultados parciales y aprobación de pliego en talleres de la industria gráfica.

Actitudinales


Que el alumno adquiera y domine los usos terminológicos y el “lenguaje” propio de la industria gráfica que le permita un fluido intercambio discursivo con los distintos actores de la misma. Que el alumno comprenda la responsabilidad social y económica que implica la generación masiva de productos gráficos y en que medida será parte de dicha responsabilidad en los distintos roles que como diseñador podrá asumir en su práctica profesional; desde la acción sobre el medio ambiente hasta las decisiones que impliquen inversión económica de terceros.

Preparados, listos...


Originales Serigrafia

A partir del nombre de una película, banda, u obra literaria que contenga la palabra indicativa de un color, generar un sistema de tres piezas originales para reproducir en serigrafía.

Los originales deberán cumplir con las siguientes características:

1. Diseño para remera
> formato: Incluido en un máximo a5 (horizontal ó vertical). > 1 tinta sólida (se recomienda tomar en cuenta la aleatoriedad del color de la prenda).

2. Diseño para afiche
> formato: 35cm x 50cm (vertical), en caja, con 2cm de margen por lado. > 2 tintas: 2 sólidas ó 1 sólida y 1 semitransparente.

3. Diseño para sticker
> formato: 10cm x 14cm (horizontal ó vertical). en caso de ir al corte agregar 5mm de demasía. > 3 tintas: cmY (proceso). Limitaciones > Imágenes: las imágenes contenidas deben ser de carácter vectorial, esto es solo plumas y no medios tonos, ni tonos continuos. excepcionalmente se podrán utilizar tramados autotípicos no mayores a 30 líneas por pulgada (el punto de trama debe poder observarse sin la necesidad de un cuentahilos). siendo estos tramados también incluidos en la vectorización. > Pie de cátedra: los diseños deben incluir la siguiente leyenda: tecnología gráfica I y II cátedra zachin, fadu, uba, 2014.


CONDICIONES DE ENTREGA

> formato de la entrega: ver página siguiente. > archivos originales en cd rotulado. (Incluir archivos de fuentes + jpg de referencia) > en parejas integradas por alumnos de la misma comisión. > Nombre, apellido, comisión, mail, materia y turno de los dos alumnos en el reverso de todas las piezas.

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