En el marco del Programa de Difusión y con el objetivo de compartir la experiencia adquirida y los resultados alcanzados, Cimientos realizó las siguientes publicaciones:

Jóvenes que miran la escuela

Recoge los resultados de una investigación realizada en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires que enfoca, desde la perspectiva de los jóvenes, las prácticas que dificultan su inclusión escolar plena. Publicado en noviembre de 2010. Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Cuadernillo Encuentro Nacional de Educadores 2010

Reúne las estrategias implementadas por escuelas primarias y secundarias para mejorar la calidad de la educación que brindan a sus alumnos. Este cuadernillo se entrega a los docentes y directivos que participan en el Encuentro Nacional de Educadores. Publicado en octubre de 2010.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

La Escuela Media en Riesgo ¿Tutores al rescate?

La publicación profundiza en las características de la figura del tutor, quien se instala en muchas escuelas de nuestro país, haciendo de soporte, mediando, conteniendo, “viendo” por otros, para tratar de lograr la permanencia de los alumnos en la escuela. La pregunta ¿para qué sirve un tutor? encuentra así múltiples respuestas, pero también explicita la necesidad de transformación de la escuela secundaria. Publicado en noviembre de 2009.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Cuadernillo Encuentro Nacional de Educadores 2009

Reúne las estrategias implementadas por escuelas primarias y secundarias para mejorar la calidad de la educación que brindan a sus alumnos. Este cuadernillo se entrega a los docentes y directivos que participan en el Encuentro Nacional de Educadores.Publicado en octubre de 2009.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Programa de Becas Escolares Cimientos. El futuro, ¡presente!

Describe, a través de las historias de 3 alumnos participantes, las diferentes etapas y procesos que conforman el Programa de Becas Escolares. Los artículos de Silvina Gvirtz, Juan José Llach, Mariano Narodowski, Alicia Savanti y Juan Carlos Tedesco, miembros del Consejo Académico de Fundación Cimientos iluminan desde distintas perspectivas la publicación. Publicado en noviembre de 2007.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Cuadernillo Encuentro Nacional de Educadores 2008

Reúne las estrategias implementadas por escuelas urbanas y rurales para mejorar la calidad de la educación que brindan y las disertaciones que especialistas presentaron en el Encuentro. Este cuadernillo se entrega a los docentes que participan en el Encuentro Nacional de Educadores.Publicado en noviembre de 2008.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Construyendo Cimientos en Lengua y Matemática 2005

Reúne las experiencias y los resultados de 31 proyectos desarrollados e implementados por docentes de 47 escuelas urbanas y rurales del país a fin de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en Lengua y Matemática. Publicado en septiembre de 2006.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Cuadernillo Encuentro Nacional de Educadores 2007

Reúne las estrategias implementadas por escuelas urbanas y rurales para mejorar la calidad de la educación que brindan y las disertaciones que especialistas presentaron en el Encuentro. Este cuadernillo se entrega a los docentes que participan en el Encuentro Nacional de Educadores. Publicado en noviembre de 2007.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Evaluación de Impacto del Programa de Becas Escolares

Presenta los resultados de la investigación realizada por una consultora externa entre junio de 2004 y marzo de 2005 para evaluar el desempeño escolar y las modificaciones producidas en los alumnos becados, como asimismo el impacto en sus familias y en las escuelas a las que concurren. Publicado en octubre de 2005.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Cuadernillo Encuentro Nacional de Educadores 2006

Detalla las estrategias diseñadas por docentes de escuelas urbanas y rurales para mejorar la calidad de la educación que brindan a sus alumnos. Este cuadernillo se entrega a los docentes que participan en el Encuentro Nacional de Educadores. Publicado en febrero de 2006.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Nuestros Chicos en la Escuela 2004

La publicación reúne las experiencias de 30 proyectos educativos desarrollados e implementados por docentes de 10 provincias del país durante el 2004 con el objetivo de promover la retención y/o reinserción escolar de alumnos de bajos recursos socioeconómicos. Publicado en agosto de 2005.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)

Cuadernillo Encuentro Nacional de Educadores 2005

Detalla las estrategias diseñadas por docentes de escuelas urbanas y rurales para mejorar la calidad de la educación que brindan a sus alumnos. Este cuadernillo se entrega a los docentes que participan en el Encuentro Nacional de Educadores. Publicado en febrero de 2006.Para descargar la publicación haga click aquí (Archivo PDF)