Beneficios de la Alimentación Orgánica

La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.


Estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos.


Estudios de la Soil Association cita evidencia clínica generada por médicos y nutricionistas dedicados al tratamiento ¨alternativo¨ del cáncer, quienes observaron que una dieta totalmente orgánica es esencial para un resultado exitoso.

Razones para consumir productos orgánicos

1. No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
2. Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad: están llenos de vida.
3. Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
4.Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
5.Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.
6.Ayudan a prevenir el calentamiento global.
7.Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.

Una agricultura social y ambientalmente responsable tiene su contraparte en un consumo responsable. El objetivo de la producción no es el bienestar de los hombres sino la acumulación de riquezas, por lo que tiende a reducir a las personas el papel de meros consumidores sumisos. Para hacer frente a los problemas sociales y ecológicos es fundamental una actitud activa en el consumo. El consumo responsable refleja, en definitiva, el hecho de ser concientes de las repercusiones -sociales, económicas, ambientales- que tienen los actos de consumo.


Las formas de consumo pueden tener influencia relativa en la marcha de la economía y del mundo. Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de las actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas, es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.


Los productos orgánicos son reconocidos a través del sello de la empresa certificadora que garantiza que el proceso por el que ese producto ha pasado, desde la producción hasta su procesamiento y envasado.


CONTRA EL CANCER

Estudios publicados por la Universidad de Harvard demuestran que el consumo de diversas semillas, como las de zapallo alivia los síntomas posteriores a la quimioterapia.

ver más >>>