°°°Líderes°°°

ASAMBLEA NACIONAL-CAMBIO DE FECHA

Estimados/as hermanos/as scouts: Informamos que debido a compromisos asumidos en relación a la organización de la XXV Conferencia Scout Interamericana 2013 a realizarse entre el 16 y el 21 de septiembre de 2013, como así también la solicitud de parte ustedes en las evaluaciones de distintos Encuentros Nacionales en el sentido de obtener un lugar acorde a las necesidades para la realización de la Asamblea Nacional que contemple razonablemente los aspectos de costo/comodidad, el Consejo Directivo resolvió cambiar la fecha de la Asamblea Nacional para el 16 y 17 de noviembre de 2013. En próximas circulares daremos detalles sobre costo y lugar de realización.

DEMORA EN IMPRESION DE CUADERNILLOS

Me dirijo a ustedes para comunicarles que debido a un atraso por parte de la imprenta en la entrega de los Cuadernillos de la Asamblea, hasta la fecha no hemos podido remitir los mismos. La documentación necesaria para la realización de las Asambleas Distritales ya se encuentra en la página asociativa ( http://www.scouts.org.ar/asamblea-nacional/material-asambleario/cat_view/1010-asamblea-nacional/1133-asamblea-nacional-2012). A sido tal la cantidad de información a incluir que hemos tenido que enviar a compaginar e imprimir DOS cuadernillos, lo cual generó el retraso.

VOTO JOVEN

Una oportunidad para redescubrir la participación de los jóvenes en la vida ciudadana… En 2012, se sancionó la reforma de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina que les brinda a todos los jóvenes de 16 y 17 años el derecho a votar en las elecciones nacionales, con carácter voluntario. Este año, los jóvenes que así lo deseen , podrán ejercer ese nuevo derecho participando por primera vez en una elección. Por esto, nos encontramos ante un nuevo escenario de participación democrática para los jóvenes; a partir de cual, conjuntamente con la ampliación de los derechos políticos para muchísimos argentinos, aparecen nuevas oportunidades y nuevos desafíos. Por un lado, la maravillosa oportunidad de tomar parte activa en uno de los momentos más importantes que puede vivir una sociedad democrática. Pero además, el desafío de aprovechar esta oportunidad participando, aprendiendo y comprometiéndose al máximo. Siendo una parte actuante del desarrollo de la propia comunidad.

4TO FOTO INTERAMERICANO

El 4º Foro Scout Interamericano de Jóvenes, dio comienzo proyectándose como un espacio de vinculación, capacitación y participación, cuyo principal objetivo es promover y apoyar la participación efectiva de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel regional y nacional, y en todas aquellas instancias que forman parte de la vida institucional. Participan alrededor de 85 jóvenes delegados diversos países de nuestro continente.

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.