Celulas soláres baten el record de eficiencia con un 44,7%
Etiquetas:
Energía Solar
Fotovoltaica
Alemania
Electricidad
29 Oct. 2013
El sector de las tecnología solar está de enhorabuena. El Instituto Alemán Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar ha batido el récord mundial del porcentaje de eficiencia de una célula fotovoltaica alcanzando un 44,7% de conversión de luz solar en electricidad. Las células cristalinas más eficientes del mercado rondan el 19%.
Paridad de red fotovoltaica
Etiquetas:
Energía Solar
Fotovoltaica
Energía Eléctrica
Energías Renovables
27 Oct. 2013
La paridad de red fotovoltaica es ya una realidad en muchos países, de manera que la generación de energía eléctrica a través de energía solar fotovoltaica es tan barato como comprarla directamente de la red. Esto es un punto de inflexión muy favorable para el desarrollo de las energías renovables.
Paneles Solares en la Casa Blanca
Etiquetas:
Energía Solar
Casa Blanca
Estados Unidos
Conciencia Ecológica
18 Oct. 2013
En el mes de agosto se inició la instalación de paneles solares en la casa Blanca, residencia de la familia del presidente. Con ello se mejorará la eficiencia energética del edificio y se pretende impulsar el uso de la energía solar en el país. En este momento, la instalación no ha sido completada, pero desde los comienzos del proyecto, se ha notado el interés de la población.