Un reciente estudio señala que en 2016 la iluminación LED podría acaparar la mitad del mercado, y en 2020 alcanzaría el 70 u 80% del consumo hogareño.

El representante de Aniled, que ha participado en el foro Greencities & Sostenibilidad, ha destacado que la tecnología LED puede ser un “valor fundamental” en materia de eficiencia energética, ya que hasta el año 2020 se espera que se produzca un endurecimiento en la normativa relativa a los edificios.

En un edificio residencial, la iluminación representa el 10% del consumo, mientras que en oficinas y el sector terciario puede llegar a suponer el 50% del gasto de energía eléctrica, ha detallado.

 

El desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la movilidad eficiente son algunos de los asuntos que se abordan en el foro Greencities, que se celebra de forma simultánea al primer Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina (Tikal), encuentros que han concitado la atención de 1.800 profesionales y 600 empresas de once países.