Energo es una organización sin fines de lucro que informa y educa sobre las energías renovables

¡A Trabajar! / Para los Chicos

PARA LOS MÁS CHICOS

COMO ENSEÑAR PEQUEÑOS CAMBIOS

La conservación de la energía involucra muchos pasos tales como reducir termostatos, secar la ropa en colgadores fuera de la casa y reducir la utilización de iluminación.

Medidas similares pueden incorporarse en el nivel escolar, donde los estudiantes pueden aprender sobre el impacto de la utilización de energía y hacerse cargo de los esfuerzos de reducción del consumo de energía.

Sitios Web interactivos, actividades en el aula, juegos de mesa y participación en desafíos nacionales son caminos para que los niños se involucren. Intentar enseñar algo que implique la naturaleza es una hazaña un tanto complicada para nosotros, los padres. Pero la idea no es buscar formas demasiado complejas de crear "conciencia verde" en nuestros hijos, sino que ir a las actividades más simples que puedas imaginarte.

CONCIENTIZANDO

El objetivo de ENERGO es acompañar a la sociedad, y esencialmente a los niños, en la toma de conciencia sobre la problemática energética, proponiendo consumir la energía de maneras más responsables, tanto en la escuela como en el hogar. Buscamos concretamente es generar un cambio sustentable desde los niños hacia el resto de la sociedad, algo que permita a las generaciones futuras utilizar también los recursos naturales presentes.

“Queremos que los niños participen activamente en el cuidado de los recursos naturales energéticos en su escuela, su barrio, su casa o su ciudad. Es la manera más efectiva de que lo incorporen y paulatinamente vayan desarrollando una conciencia y una ética ecológica”.

Además, se intenta que sean sus protagonistas, los chicos, los que actúen en su entorno como comunicadores de este mensaje. Es decir, se pretende generar el “efecto cascada” en el entorno directo de los alumnos.

¡HORA DE DIBUJAR!

BOSQUE

PAJARITOS EN SU NIDO

CIUDAD

ANIMALES DEL BOSQUE