Té con amigos

  • facebook
  • twitter
Registrarse Olvidé mi contraseña  

25 beneficios del té verde

Efectos del té verde a favor de tu salud

Que el té verde es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de tu salud, ya no hay quien lo dude. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los 25 beneficios más importantes del te verde? En este artículo podrás descubrir sus principales efectos. El té verde es sinónimo de salud y longevidad: El té verde es sinónimo de salud y longevidad. Sus componentes antioxidantes son tantos y tan importantes, que parece innecesario destacar cada uno de sus muchos beneficios sobre los diferentes órganos y sistemas corporales. No obstante, nunca está de más recordar como una refrescante infusión de té verde te puede aliviar de algunos de los problemas más frecuentes de salud, de una manera rápida y natural. Para saber más acerca de los 25 principales beneficios del te verde y recurrir a ellos cuando los necesites, sigue los enlaces correspondientes. De tal modo, encontrarás información en particular, de cada efecto del té verde a favor de tu salud.

25 beneficios del té verde
  1. Reduce el riesgo de cancer.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares.
  3. Combate el envejecimiento.
  4. Ayuda a adelgazar.
  5. Previene las arrugas.
  6. Reduce el riesgo de artritis.
  7. Fortalece los huesos.
  8. Ayuda a bajar el colesterol.
  9. Previene la obesidad.
  10. Es bueno para la diabetes.
  11. Fortalece la memoria.
  12. Protege contra el mal de Parkinson.
  13. Es un hepatoprotector.
  14. Previene la hipertensión.
  15. Protege de intoxicaciones alimentarias.
  16. Reduce los niveles de glucosa en sangre.
  17. Estimula la inmunidad.
  18. Evita gripes y resfriados.
  19. Alivia el asma.
  20. Combate infecciones en los oídos.
  21. Contribuye en el tratamiento contra el herpes.
  22. Previene las caries.
  23. Reduce el estrés.
  24. Alivia las alergias.
  25. Mitiga el VIH.

Efectos secundarios del té verde

El té verde es una infusión altamente consumida en el mundo entero, debido a que posee varias propiedades medicinales. Sin embargo, la ingesta en dosis elevadas o el consumo en determinadas circunstancias, pueden provocar algunos efectos secundarios adversos, que conviene conocer.

El té verde, al igual que el té negro, rojo o blanco, proviene de la misma planta, denominada científicamente como Camellia sinensis. Los distintos tipos de té se originan por diferentes procesos que se le da a las hojas. El té verde posee una alta cantidad de alcaloides, principalmente cafeína y teína, debido a esto, su consumo en grandes cantidades puede provocar un aumento del nerviosismo o de la ansiedad, y además ocasionaría dificultades al dormir. Por su contenido de cafeina no se recomienda su ingesta en grandes cantidades a personas con hipertensión. Las cantidades de cafeína que posee el té verde son inferiores a las que posee el té negro, y levemente superiores a las del té rojo. Por lo anterior, no es recomendable que las personas que presenten alteraciones nerviosas consuman el té verde en altas cantidades. Tampoco se recomienda ingerirlo de manera frecuente antes de dormir. El consumo del té verde no debería realizarse de forma conjunta con la ingesta de medicamentos diuréticos, ya que las bases xánticas que posee esta infusión podrían provocar un aumento en la diuresis, interactuando con la medicación. Las infusiones de té verde poseen una elevada cantidad de taninos, por lo que pueden ocasionar sensaciones de mareos y vómitos, sobretodo si se ingiere en ayunas. La concentración de taninos es mayor en el té negro que en el té verde. Existen datos científicos que mencionan que el consumo del té, dificulta la absorción del hierro y de la vitamina B1. Debido a la presencia de cafeína dentro de la composición del té verde, no se recomienda que niños menores de 3 años y las mujeres que se encuentran embarazadas ingieran estas infusiones.