La Industria Argentina de Equipamiento musical está creciendo a pasos agigantados.
Por eso, queremos acompañar este crecimiento poniéndonos la camiseta.

POR QUÉ SUSTITUIMOS

Una polémica legislación aduanera argentina limita la importación de instrumentos musicales chinos enfrentando a importadores y fabricantes nacionales Luego de casi seis años de intentar frenar la entrada de guitarras chinas a precios inferiores a los del mercado, los empresarios argentinos que se dedican a la fabricación de ese instrumento, lograron cambiar las reglas de juego. Con el fin de evitar el avance chino, el gobierno de Cristina Kirchner fue más allá del inicio de procesos de investigación por dumping. Comenzó a aplicar las llamadas “Licencias No Automáticas” (LNA) para alrededor de un centenar de posiciones arancelarias que incluyen

productos textiles, electrodomésticos, muebles, neumáticos, cosechadoras y guitarras, entre otros. Poco después se amplió la medida a banquetas, soportes de teclado, atriles, soportes de guitarra, fundas, estuches y amplificadores. Esta realidad impactó de lleno en el mercado musical, dividiendo fuertemente las opiniones. “Estaban entrando al país guitarras a 4 dólares. Hicimos varias denuncias en la Aduana y me pidieron que consiguiera firmas para que otros importadores y clientes se sumaran a la queja”, cuenta Jorge Italiano, dueño de Guitarras Gracia, uno de los más tradicionales y importantes fabricantes de guitarras de Argentina.

 

COMPARAMOS INSTRUMENTOS

"Comprar nacional o comprar extranjero", ese es el dilema que tiene o tuvo cualquier músico en el momento de comprar su instrumento. Pero hoy en día, esa cuestión va (o eso es lo que pretendemos!) decreciendo. Es que hoy, la industria nacional va en auge y aun asi una buena copia de un producto norteamericano puede ser igual en calidad y menor en precio. Los puntos favorables de los productos nacionales es que seguramente al tener algun tipo de problema, pedir garantias, repuestos, o quizas mas productos, uno puede presentarse personalmente en la fabrica, o luthier, en fin, con el responsable/dueño y evitar mediadores.

Queda decir que uno esta favoreciendo a la Industria Argentina y, a su vez, a la economia nacional. No es necesario gastar demasiado dinero para conseguir una guitarra de estudio, si estamos buscando una guitarra criolla para empezar a tocar. Pero si buscamos sobre calidad están: Antigua Casa Nuñez o por la fabrica de guitarras criollas Gracia o Zagert, Casa Prado, entre otras. Podemos añadir que la marca Customizadas es una fabrica de guitarras nueva que hace copias de alta calidad a un buen precio para todo aquel que quiere tener un instrumento con una buena relacion calidad precio. Queremos que te informes antes de comprar.