Diseño Indefenso

_

La valoración del diseño se ejercita con posturas conscientes y reflexivas que sirvan de medio para la elaboración de propuestas que beneficien a la sociedad. El Foro Diseñadores por ley: "Diseño Indefenso", será el primer evento desarrollado por la Asociación Civil para la Difusión de la Creatividad en el Diseño, en su búsqueda por ser un recurso útil para la creatividad y la industria.

_

FECHA: Jueves 9 de Septiembre del 2012

HORARIO: 9.oo hs.

LUGAR: Centro Cultural Borges - Auditorio Astor Piazzolla - piso 2º

DIRECCION: Viamonte esquina San Martín, Capital Federal.

ENTRADA: Libre y Gratuita con preacreditación a foro@creatividadetica.org

_

PROGRAMA

08:30 a 09:00 Acreditaciones
09:15 a 09:30 Introducción a los ejes del foro - Carolina Muzi
09:30 a 09:40 Presentación de la Asociación Civil para la difusión de la creatividad en el diseño - Pablo Sonne
09:40 a 10:15 Relación entre Etica y Creatividad - Francisco Poggi y Carolina Muzi
10:15 a 10:30 Pausa Café
10:30 a 11:15 Diseñadores & Derechos. Desafiando los horizontes de la Propiedad Intelectual - Francisco Poggi, Pablo Sonne y Claudio Taddeo
11:15 a 11:30 Consumo de productos de diseño - Claudio Taddeo y Francisco Poggi
11:30 a 12:00 Debate Abierto

Sra. Muzi, Carolina
Suplemento Arq. Diario Clarín, Revista DNI
Es periodista, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. En los últimos 15 años, se ha desempeñado en distintas secciones del diario Clarín de Argentina, con foco en temas de cultura urbana. Edita la sección Diseño en el suplemento de Arquitectura de Clarín, donde también creó la revista dni, de diseño nacional e internacional. Investiga la historia del diseño en la Argentina. Realizó el encuentro "Puente de Memoria: 40 años del CIDI".

Arq. Poggi, Francisco
Galeano.Poggi
Es una firma de diseño fundada por los arquitectos Carolina Galeano y Francisco Poggi en 2002. Bajo el lema "no design, just ideas" estamos en busca de objetos con capacidad de supervivencia a través de las ideas, asumiendo que la materialización de los productos es subjetiva e inherente a cada diseñador. Pensamos que la aplicación de nuevos materiales y nuevas tecnologías generan un importante progreso en la historia del diseño, pero creemos que este progreso debe necesariamente materializar buenas ideas para no quedar atrapado en el estrecho contexto de las modas.

Sr. Sonne, Pablo
CEO Rever Pass
Contador Público Nacional de la UBA. Vicepresidente de la Fundación Pro Tejer. Socio-fundador de la Fundación Astor Piazzola. CEO de Rever Pass, Elegida como una de las Top Brands de Argentina.

Dr. Taddeo, Claudio
Refrendante Legal Dir. de Marcas INPI
Argentino, Abogado UBA, con 16 años de ejercicio de la profesión. Ingresa al INPI en el año 1992; al principio se desempeña como Refrendante Legal de Modelos y Diseños Industriales, seguidamente y de modo contemporáneo, como Refrendante Legal de Transferencia de Tecnología y, desde el año 2004, como Refrendante Legal de Marcas.