Reciclando hogares

Refacciones para hogares ya construidos

Esta es la etapa de inicio del trabajo de PH, en la cual se satisface la necesidad básica de vivienda en los asentamientos. Es en esta etapa donde involucramos a la mayor cantidad de voluntarios, ya que generalmente constituye una “puerta de entrada” para que muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de acercarse a los más pobres, participen de una experiencia de alto impacto físico y emocional.

Condiciones:

Una vez elegido el barrio en el cual se va a trabajar (sólo se trabaja en aquellos barrios en los cuales se hayan detectado las mayores necesidades), se comienza el proceso de detección: se encuesta a la mayor cantidad de familias de los asentamientos para asignar la vivienda a aquellas que tengan la necesidad más urgente. Los criterios utilizados en esta selección son: la precariedad de la vivienda, el nivel de hacinamiento, nivel de educación, de ingresos, intentando evaluar a su vez, el espíritu de superación que tengan los jefes de cada familia. Este trabajo requiere una dedicación constante por el trabajo en los asentamientos.

Compromiso de la familia beneficiada:

Participar activamente en la construcción de la vivienda junto a los voluntarios.
Pagar el 10% del costo total de las refacciones(esto permite generar el sentimiento de compromiso y propiedad alcanzado gracias al esfuerzo propio y al ahorro)