La TV Digital

Basándose en las premisas desarrolladas en los ítems "Producción Nacional", "Formación Técnica y Profesional", "Industria Nacional y Empleo" y "El triángulo de Sábato", el Gobierno Nacional puso en marcha el proyecto de implementación del SATVD-T.
En el mapa de "Convergencia" se puede ver a simple vista todos los actores nacionales que trabajan conjuntamente con el Estado Nacional, además de visualizar las iniciativas que los vinculan.

Para tener acceso a la TDA, cada televidente deberá contar con un equipo receptor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.

Es importante destacar que para recibir el servicio de televisión satelital cualquier ciudadano, desde cualquier lugar del país, requerirá: energía eléctrica, un aparato de televisión y un kit compuesto por antena y receptor satelital.
VER...

¿Qué es la TDA?

La TV Digital Abierta (TDA), es una política a través de la cual el Estado Argentino implementa nuevas tecnologías, que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional, generando un salto cualitativo en materia de comunicación.

Televisión Digital Terrestre (TDT)

Es el conjunto de tecnologías de generación, transmisión y recepción de imagen y sonido a través de información digital (lo que se conoce como bits, o ceros y unos). Esto permite que los errores en la transmisión y recepción de la TV analógica ("fantasmas" y "lluvia") se corrijan y de esta manera no existan interferencias ni distorsiones en pantalla, generando una imagen y sonido superior a la TV actual.

Televisión Digital Satelital (TDS)

Es un sistema de transmisión y recepción de la señal digital a través de un satélite. El sistema satelital complementa las formas actuales de distribución de la TDA, es decir permite cubrir todo el territorio nacional y ofrecer el acceso a la televisión donde por razones técnicas o geográficas no llega la señal de la TV Digital Terrestre.