Lunes 24 de mayo

HERRAMIENTA ESCOLAR VIRTUAL

Ecologia

En esta sección encontrarás algunos de los principales problemas que afectan hoy a nuestro planeta Tierra, Además, aparte de algunos datos acerca de cada unode ellos, podrás entrar en acción VOS! Informate y ayudanos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestra casa.

¿Qué es el suelo?

Es la capa superior de la corteza terrestre. Está compuesto por minerales, agua, aire, materia orgánica y seres vivos. Es muy importante porque sirve de sustrato para el crecimiento de las plantas, produce alimentos para los animales y el hombre, y contiene muchas materias primas que usa.

La destrucción

Uno de los grandes problemas que deberemos enfrentar si no lo atacamos a tiempo es el deterioro del suelo. Hay varias causas (naturales y producidas por el hombre) que dañan o alteran el suelo hasta dejarlo inservible. Entre ellas está la contaminación por los químicos que tienen los fertilizantes (usados para aumentar la producción de cultivos), la erosión, las inundaciones, la lluvia ácida, el pastoreo excesivo, el monocultivo y hasta ciertas actividades deportivas.

¿CÓMO LO CUIDAMOS?

Una manera de cuidarlo es evitando la desertización que es el proceso que convierte una región boscosa o semiárida en un área desértica con largos períodos de sequías y suelos que no sirven para cultivar.

La deforestación (disminución de las áreas cubiertas por bosques por la tala de los mismos), el sobrepastoreo(cuando muchos animales se alimentan del pasto de una zona reducida) y la agricultura intensiva contribuyen a acelerar la desertización.

Nosotros podemos ayudar no tirando basura en las calles o plazas, reciclando lo que ya no usemos y consumiendo productos orgánicos (cultivados sin fertilizantes ni químicos extraños), que no sólo ayudarán a la conservación del suelo sino que mejorarán nuestra salud. RECICLA>

Encontrá en nuestra agenda las proximas actividades programadas para salvar nuestra ecología mundial!

Ver más!

O seguinos en: Facebook Twiiter No te lo pierdas!