QUÉ USAS +

AVIÓN
TREN
COLECTIVO
AUTO
BICI
BARCO
METROBÚS

AVIONES
Últimamente, los vuelos de avión son cada vez más usados. Toda capital tiene su propio aeropuerto. Muchas compañías ofrecen vuelos muy regulares a los destinos más populares, y de menos frecuencia a otros lugares. El aeropuerto más importante es el Aeroparque Jorge Newbery.

TRENES
La red ferroviaria argentina, con 34.059 km de vías fue, una de las más grandes del mundo y sigue siendo la más extensa de Latinoamérica. Llegó a tener cerca de 47.000 km de rieles, pero el levantamiento de vías y el énfasis puesto en el transporte automotor fueron reduciéndola progresivamente.

COLECTIVOS
Los ómnibus de larga distancia o micros son muy confortables (más que los mismos aviones europeos) ya que los viajes suelen ser de largas distancias. Gran parte de la población usa el transporte público. El mismo, está subvencionado por el estado. Esto hace que las tarifas sean, por lo general, accesibles.

AUTOMÓVILES
Existe un uso intensivo de los automóviles, origina problemas con el tránsito. Debido a esto, se toman medidas que intentan desalentar su uso, para descomprimir los problemas. Los Taxis también son comunes. Tienen diversos colores dependiendo de la ciudad. El remis es otra forma de transporte.

BICICLETAS
Avanzando en su programa de promover el uso de la bicicleta, el Gobierno de la Ciudad anunció el emplazamiento de lugares de estacionamiento para ese medio de transporte, así como un cupo con tarifas bajas para su estacionamiento en garages. La iniciativa es ponderable.

BARCOS
La mayor parte del comercio exterior se realiza por vía fluvial y marítima. Los puertos más importantes son: Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Quequén, Rosario y Paraná. A pesar de que la Argentina tiene una amplia fachada atlántica, no posee buenos puertos marítimos naturales en la Patagonia.

METROBUS
El Metrobús es un sistema de Autobús de tránsito rápido en Buenos Aires. Se llevó a cabo una prueba piloto en la Avenida Juan B. Justo, uniendo los barrios de Liniers y Palermo. Fue inaugurado el 31 de mayo de 2011.4 Son concesiones nacionales vigentes en forma precaria desde 1970.