REGIÓN NORTE

















La región del Norte argentino es una de las regiones histórico-geográficas en que se subdivide la República Argentina. Ocupa las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

REGIÓN CENTRAL

















Situada en el corazón de la República, comprende Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, La Pampa, La Rioja y San Luis. Ofrece una suma de atracciones y caracteristicas que la hacen la región preferida para el de fin de semana.

REGIÓN SUR

















La Patagonia argentina, es una de las regiones geográficas de la Argentina, que comprende las provincias de Neuquén, Rio Negro, Santa Crúz, Chubut, Tierra del Fuego, Islas del Atlántico Sur. Es la más grande de todas las regiones en Argentina.

CONOCÉ UN POCO LA ARGENTINA










Región Norte, Misiones,
Cataratas del Iguazú

Región Sur, Santa Cruz,
Glaciar Perito Moreno

Región Sur, Río Negro,
Bariloche

Región Central, Córdoba,
San Miguel de los Rios

Región Norte, Jujuy,
Cerro de los Siete colores

UN POCO DE HISTORIA

La historia escrita de lo que hoy es la Argentina, comenzó con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala el comienzo de la dominación española en esta región. En 1776 la corona española creó el Virreinato del Río de la Plata, entidad aglutinadora de territorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayo de 1810, comenzaría un proceso gradual de formación de varios Estados independientes, entre ellos el que llevó el nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata.Con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, se formalizó lo que a partir de la organización como un Estado federal en 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Ubicada en el sur del continente de América, forma parte del Cono Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

NUESTRA CULTURA

La cultura argentina está marcada por el carácter multiétnico y multicultural de su población, el fuerte sincretismo de sus formas de expresión, y una positiva valoración del progreso y la modernidad, en la que se conjugan, no sin conflictos, un sentido dual de pertenencia a las culturas europea y latinoamericana.

La riqueza cultural de Argentina esta básicamente centrada en la ciudad de Buenos Aires. La misma es cosmopolita en la que reside la mayor parte de la población. Su arquitectura europea y calles parisinas, es digna de ser observada mientras pasea por sus calles, barrios, plazoletas, plazas y jardines. Museos, salas de arte, cines y foros de conferencias se unen a una excelente tradición de teatros y espectáculos musicales.