MÁS INSTALACIONES:
ENERGÍA HIDRÁULICA > SISTEMA DE RIEGO:


Este sistema se trata de una pistola que sirve de riego. Todos los materiales son muy fáciles de conseguir, incluso muchos de ellos podemos encontrarlos en casa.

MATERIALES:
>
Botella de plástico
> Tubo de PVC
> Taladro
> Tapa de PVC

PROCEDIMIENTOS:

1. Mediante una pistola de calor calentaremos el tubo de PVC que va a ir dentro de la botella de plástico que es nuestro calderín. La ensancharemos de forma que haga tope y nos quede mejor fija a nuestro depósito.

2. La parte del tubo que va a quedar dentro de la botella, le haremos unos agujeros con un taladro, para ayudar a drenar el agua de la base del depósito.


3. Una última modificación antes de juntar todas las piezas, será la del tapón de disparo.


4. La pieza por la que sale el agua es una tapa de PVC a la que se le ha hecho un agujero con un taladro. Como precaución, antes de utilizar el sistema, llenarla con la presión máxima de la manguera, y dejarla una o dos horas, para ver que resiste la presión y que no haya ningún accidente.

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.