ENERGÍAS

Consiste en aprovechar la energía producida por el viento. Extraer energía del viento en casa es una posibilidad cada vez más viable. Existen turbinas especialmente diseñadas para un uso hogareño que permiten producir una gran cantidad de energía , modelos que son de instalación relativamente sencilla, al punto de que uno mismo podría hacerlo, aunque de ser posible siempre es bueno realizarlo con un técnico especializado.

Con estos mini aerogeneradores podemos suministrar electricidad a nuestra casa y junto a una instalación solar resolver problemas de abastecimiento energético en zonas aisladas. Se ha puesto de moda la instalación de pequeños aparatos aerodinámicos, que aprovechan la velocidad del viento para generar energía eléctrica.

Su rendimiento depende en gran medida de la velocidad y ubicación geográfica. Se necesitan velocidades superiores a los 40 km/h con frecuencia para rentabilizar la inversión. Se aconseja su colocación en viviendas rurales o de campo, en donde no existen posibles obstáculos o la presencia de edificación.

 

>MINI TURBINAS

Extraer energía del viento en casa es una posibilidad cada vez más viable donde abunde este recurso durante todo el año. //leer mas...

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.