El proyecto CULTIVO SIN SUELO esta a cargo de la municipalidad del tigre y es liderada por jóvenes voluntarios. Las huertas se trabajan junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida, proveerse de alimentos y capacitarse en algo útil para un bienestar alimenticio.

El primer paso de nuestro proyecto es la capacitación de personas, para luego desarrollar la huertas que proveerán de alimento y ganancia a quienes las trabajen. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios y salud.

Queremos generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Capacitación, produccion e integración del producto en el mercado.

- Copyright 2011 - UBA/FADU/DGPC Diaz Cortez -