UN POCO DE HISTORIA...

La palabra HIDROPONIA deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor, trabajo), lo cuál significa literalmente trabajo en agua.

En un principio, el cultivo Hidropónico se realizaba solamente en agua a la cuál se le agregaban los elementos nutrientes adecuados. En la actualidad, éste término se utiliza en un sentido mucho más amplio para describir todas las formas de cultivo sin suelo.
La palabra Hidroponía fue inventada por W. F. Gericke, profesor de la Universidad de California, quien comenzó en 1938 a realizar los primeros cultivos comerciales sin suelo. Desde ese año hasta la actualidad, el interés por la utilización de ésta tecnología se ha incrementado notablemente En los países del Tercer Mundo las posibilidades de adaptación de estos cultivos a las diversas situaciones socioeconómicas de la población son cada día mayores y su aplicación estimula la creatividad de científicos y técnicos que, permanentemente, buscan perfeccionar los sistemas de cultivo hidropónico para lograr una mayor productividad.
En lo que respecta a la utilidad didáctica y recreativa de éstas técnicas, éstos cultivos se convierten en la herramienta más adecuada para la exploración de diferentes áreas del conocimiento, principalmente de la Biología y la Química, despierta en los alumnos su espíritu creativo, estimula el desarrollo de sus potencialidades y fomenta el trabajo grupal solidario.



- Copyright 2011 - UBA/FADU/DGPC Diaz Cortez -