1810-1870 1880-1950

1960-2010

 

Así como los años 70 se caracterizaron por el uso de los perfumes y los 80 por el uso de las cremas, los años 60 acentuaron la utilización del maquillaje. Principalmente se deli- neaban los ojos con el objetivo de que quedasen muy bien resaltados, y se los acompañaban con pestañas aplicadas en grupos de a tres. En los labios y en las uñas se utilizaban colores claros a nacarados. No sólo las pestañas eran artificiales, en la segunda mitad de la década aparecieron las pelucas de pelo sintético y natural, impuestas en Fran- cia por Carita. Se adornaban con vinchas que descubrían la frente y moños que revalorizaban los rodetes.Los jeans comienzan a ser usados para cualquier ocasión en los años 70 cuando Francia los acepta; e iban acompañados por sacos de piel y camisas de seda. Las primeras marcas de jeans que se pueden encontrar en Argentina son Lee, Levi's y Rustikane, Robert Lewis y Hernán Bravo.A principios de los 80's el "Punk" invadió en las calles de Gran Bretaña. Representantes del anarquismo en su propuesta estética y musical, rompieron con una moda "políticamente correcta" y sacaron a relucir artículos y peinados con un marcado significado violentista y anti-monárquico.Un poco después, los colores fuertes, los estampados y las hombreras gigantes pusieron de moda los "excesos". Todo era rebuscado; los peinados y la superposición de prendas rodeadas por un grueso cinturón, llevaron la moda a su peor momento histórico.Al igual que los años 80, los 90 comenzaron con mucho glamour las Top Models.

Muchas chicas jóvenes rechazaban el estilo de trabajo duro de sus madres y prefirieron pasarla bien con una pequeña carrera profesional. Una época de crisis que no podía ofrecer demasiado dejo de lado también a las supermodelos que resultaban sumamente caras y para una quebrada industria textil. Pronto comenzó a surgir una contracorriente: había arribado el Grunge, que mostraba un fenómeno antimoda, con mujeres desaliñadas y mal combinadas. Este movimiento duro poco, pero sin embargo el desconstructivismo perduro en la moda. Luego de esto la frescura natural regreso a la moda.Las mujeres debían lucir tan naturales como cuando recién salían de la ducha, el aspecto discreto era el mas aceptado.

En los 90 las mujeres estaban agobiadas de las exigencias de las poderosas “mujeres trabajadoras” y comenzaron a pensar que para obtener buenos resultados debían ser altas , esbeltas y seductoras.

En el plano individual, esta búsqueda se vio facilitada por el encuentro con el diseño de autor, potenciado a partir de la crisis del 2001; en el plano

nacional, surgía la necesidad de tener una marca país con una identidad definida. Si bien, en este contexto, las grandes organizaciones industriales con ramificaciones planetarias y enormes presupuestos se afianzaron cada vez más, también se asistió a un renacer conjunto de pequeños emprendimientos locales, en respuesta al diseño globalizado e impersonal, pensado para mercados masivos.”

La moda argentina para el 2010 será cómoda y muy versátil. La mujer argentina le gusta cambiar, innovar y mutar continuamente, por eso este tipo de moda le vendrá bien para no sentirse la misma en todo el día, se notara mucho la tendencia a desvestir el cuerpo. Por las noches estará con vestidos super sexys entallados y con corte por arriba de la rodilla en todos los tonos para el invierno como para el verano. Por la tarde con un jean desgastado, botinetas en color morados. La tendencia a desnudarse es la que domina.

Caracteristica de la moda en los años 70´

Paris Hilton

El look del día

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