BUSCAR
LINKS CONTACTO MAPA
GALERIA DE IMAGENES
LINEA DE TIEMPO
Desindustrialización

La aplicación de un programa de privatización de empresas públicas implica una decisión estratégica por parte de un gobierno de retirarse de la actividad económica directa.

La privatización de las principales empresas estatales comoSomisa, YPF, Segba, Entel, Gas del Estado, etc. constituyó uno de los lineamientos principales de la nueva política económica principalmente de los 90. Ya a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que puso de rodillas el país a través de los diversos métodos utilizados... que tendían, entre otras cosas, a beneficiar y sostener empresas y negocios privados -nacionales y extranjeros - en desmedro de sociedades y empresas del estado que, a través de una política dirigida, se fueron empobreciendo día a día, todo lo cual, inclusive, se vio reflejado en los valores obtenidos al momento de iniciarse las privatizaciones de las mismas.

El 26 de noviembre de 1992, se anunciaba la privatización de SOMISA; Techint y Acindar como socio se hacen de la empresa. Se abría un nuevo ciclo para la empresa, ahora multinacional, había pasado a llamarse Aceros Paraná S.A. Transcurrido un año pasó a llamarse SIDERAR S.A. Así se destruyeron empresas nacionales, se encareció el precio del acero, se hicieron dos monopolios, etc. Techint regaló dos maquinarias fundamentales para el desarrollo industrial: un tren de chapa ancha, y un tren laminador. La planta fue chatarreada. Esto no fue realizado por un análisis económico; sino una medida política.
ubanex | todos los derechos reservados | 2009