Primeros Auxilios para la Industria

Información del Curso

Es posible que un empleado se encuentre en una situación de emergencia en la cual la vida de una persona dependa de sus acciones. Por lo tanto, es importante que sepa como reaccionar. Todas las personas necesitan saber que hacer en una situación de emergencia mientras llega la atención médica. Deben capacitarse en técnicas de primeros auxilios y así estar preparadas para actuar.

Para conseguir el objetivo básico de los primeros auxilios es preciso disponer de personal adecuadamente formado en socorrismo laboral. Esta formación se debería dividir en tres grandes bloques temáticos: formación básica, formación complementaria y formación específica.

Fundamentos del Curso

La organización de los primeros auxilios no es más que una forma de prepararse para actuar ante situaciones excepcionales. Esto requiere de un estudio a fondo tanto de la siniestralidad (accidentes e incidentes) como de los posibles factores de existentes en la empresa.

Sin embargo, también es necesaria la sensibilización de todos los estamentos presentes en el entorno laboral.

Sirvan los siguientes puntos como ejemplo de acciones para sensibilizar y, por ende, aumentar la eficacia de la actuación frente a emergencias:

- Todo trabajador nuevo ha de ser instruido en relación a la organización de los primeros auxilios y a la actuación que de él se espera si es testigo de un accidente.

- Se procederá a verificar de forma periódica la cadena de socorro condicionando actuaciones reflejas inmediatas.

- Se comentarán y evaluarán actuaciones reales.

- No se dudará en cambiar aquello que no funciona correctamente.

 

 


Ténica R.C.P.

Requisitos y duración
- Mayor de 16 años.
- El curso se desarrolla en un periodo máximo de 3 meses.
- Las horas previstas para la realización de este curso es de 60 horas.
- El precio de la matricula del curso es de 125 euros.

Titulación
La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del Curso a Distancia de Primeros Auxilios de Cruz Roja Española.

Evaluación
La evaluación es el instrumento que se facilita al participante para el control de su propio proceso de aprendizaje y para facilitar el propio ritmo de estudio sin bajar la calidad de la exigencia. El proceso de evaluación es continuo y se basa tanto en la participación en los debates y foros, en la realización de las actividades y trabajos propuestos por el formador o formadora, así como por el resultado de los diferentes ejercicios realizados durante todo el curso, con el objetivo de que esta evaluación sea más una ayuda pedagógica y por lo tanto un medio para favorecer el éxito de los alumnos y no como una finalidad en sí misma.