Primeros Auxilios para el hogar

Información del Curso

Este curso se desarrolla en un Aula Virtual del "Espacio de ISPA" en el Campus Virtual y esta en todo momento guiado por coordinadores/as y formadores/as especializados/as en la formación utilizando entornos virtuales de aprendizaje y materiales multimedia.
La Guía de Aprendizaje es uno de los instrumentos básicos con que se cuenta y permite conocer desde el principio los diferentes componentes con los que se trabajará a lo largo del curso o de la materia, así como el seguimiento y la consecución de los objetivos deseados.

Los materiales didácticos multimedia son otro de los instrumentos básicos en el aprendizaje e integran los contenidos del curso.
Sus principales características son:
- Están concebidos con una visión constructivista del aprendizaje
- Potencian la interactividad
- Permiten romper el método de estudio secuencial
- Permiten simular situaciones reales
- Tienen una vertiente práctica muy importante
- Permiten establecer relaciones con otros materiales o recursos complementarios de la red

Además de todo esto existe toda una serie de servicios que permiten un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje como son el correo electrónico personal, la biblioteca virtual, los foros de debate, los chats, los recursos pedagógicos, etc.
Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o dos dias). Los formadores se conectan diariamente haciendo de guía del proceso formativo y estimulando el aprendizaje.

 
 


Ténica para expulsar cuerpos extraños en bebes

Requisitos y duración
- Mayor de 16 años.
- El curso se desarrolla en un periodo máximo de 3 meses.
- Las horas previstas para la realización de este curso es de 60 horas.
- El precio de la matricula del curso es de 125 euros.

Titulación
La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del Curso a Distancia de Primeros Auxilios de Cruz Roja Española.

Evaluación
La evaluación es el instrumento que se facilita al participante para el control de su propio proceso de aprendizaje y para facilitar el propio ritmo de estudio sin bajar la calidad de la exigencia. El proceso de evaluación es continuo y se basa tanto en la participación en los debates y foros, en la realización de las actividades y trabajos propuestos por el formador o formadora, así como por el resultado de los diferentes ejercicios realizados durante todo el curso, con el objetivo de que esta evaluación sea más una ayuda pedagógica y por lo tanto un medio para favorecer el éxito de los alumnos y no como una finalidad en sí misma.