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El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
A través de la palabra como instrumento privilegiado para expresar emociones y de la reflexión como modo de elaboración de situaciones conflictivas, el Departamento de Orientación viene desarrollando una intensa actividad .
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Carpintería
 
El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
 
 
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Corte y Confección
 
El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
 
 
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Diseño
 
El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
 
 
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Técnico de PC
 
El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
 
 
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Arte Culinario
 
El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
 
 
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Operador de PC
 
El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
 
 
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Macramé
 
El Departamento de Orientación, creado en 1986 a partir del consenso de diversas instancias del CNBA y de la UBA, es el espacio institucional encargado de diseñar e implementar proyectos de prevención de situaciones de conflicto o malestar que obstaculicen el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La enseñanza como práctica social de transmisión de conocimientos y el aprendizaje como proceso psicológico que supone la modificación de la estructura cognitiva del sujeto e involucra factores emocionales, se articulan en la escuela de un modo particular. La Orientación Escolar atraviesa dicha articulación facilitando espacios de reflexión y herramientas de intervención, tanto a los docentes como a los alumnos, que posibiliten el devenir de ambos procesos.
 
 
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