LA ESCUELITA

“La Escuelita” es un Centro Educativo Complementario, es decir, una institución comunitaria cuyo objetivo es mejorar la educación de los/as niños/as y jóvenes de los barrios. Se trabaja junto a las familias, las escuelas y las instituciones barriales, a los fines de fortalecer el proceso de aprendizaje de cada chico/a, fomentar sus capacidades y desarrollar su personalidad.

JORNADA EDUCAR

PERNOCTADA DE LOS GRUPOS B

Los chicos y las chicas de los grupos B, sus docentes Eleana y Yanina, y los profes Mariano y Martín; ya están en las actividades de la “Pernoctada de los grupos B”. Muchas gracias a quienes lo hicieron posible: a los-as que nos acompañaron comprando los panes caseros y las pasta frolas, a quienes nos ayudaron con las tareas preparatorias, y a las chicas del equipo de cocina (Claudia V y P, María y Vero) por preparar unas deliciosas empanadas que vamos a cenar.

CRÓNICAS BARRIALES

A fines del 2006, desde la Red del Barrio La Loma, escribimos un proyecto para presentar en el Concurso Nacional de Publicaciones Barriales “Contálo Vos”. Luego de asistir a capacitaciones y una vez que nuestro proyecto resultó ganador, empezamos a trabajar en el primer número de lo que dimos en llamar “Crónicas Barriales”. En todo este tiempo son muchísimas las personas que participaron y ayudaron con alegría, dejando mucho más que un granito de arena. Es tanto lo que quedó, que nueve años después este proyecto sigue andando. (Ya pasó el número 16, y vamos trabajando en el 17).

AMPLIACIÓN EDILICIA

En Julio de 2012, por medio de nuestra asociación civil (EPEBA), adquirimos el terreno lindero al actual edificio de “La Escuelita”, ubicado en la calle Vallegrande al 3300 de Olivos. Desde esa fecha venimos trabajando y acondicionándolo para así poder anexarlo cuanto antes a las instalaciones edilicias actuales. El objetivo de esta ampliación es poder albergar más actividades, con más propuestas al aire libre y en espacios abiertos, y por ende ampliar el número de nuestros-as destinatarios-as, sobre todo hacia aquellos-as que hoy no son parte de esta organización, iremos presentando las etapas de trabajo que vamos planificando y compilando imágenes que van describiendo este proceso.