FADU IMPRIME

Plataforma de Servicios de Impresión

FADU Imprime es una plataforma de servicios de impresión que se encarga de reunir todas las librerías y centros de copiado de la FADU.

El fin de esta plataforma es facilitar la forma de imprimir y retirar los trabajos, evitando las largas filas que solemos encontrar en la facultad.

Al ingresar a la página, el usuario se encontrará con una introducción donde se va a explicar quienes somos y cómo funciona la web, y al final se brindará la oportunidad de registrarse para hacer uso de la misma. Al registrarse, es obligatorio especificar un número de celular o un mail, ya que una vez que el pedido está listo, se enviará un mensaje de texto y mail para informar al comprador. Si ya estás registrado, directamente se ingresará el nombre de usuario y contraseña arriba a la derecha. Una vez iniciada la sesión, se podrá acceder a la pantalla principal, donde habrá un listado de las gráficas disponibles en la facultad, y el usuario podrá seleccionar con cual trabajar. Para ayudar al usuario a tomar la decisión, debajo del botón de cada librería se especificará la demora de la misma. En esta misma pantalla también habrá un link llamado “Comparar precios” que nos llevará a una ventana emergente donde se podrán ver los precios de los papeles que ofrece cada uno y sus diferencias.

Cuando el usuario accede a la gráfica elegida, se encontrará con la opción de subir su archivo, y debajo una tabla donde tildará el tipo de papel, tamaño, color, gramaje y tipo de impresión. A medida que se van tildando las opciones deseadas, se podrá visualizar el importe total a pagar. Si se desea imprimir más de un archivo, el usuario encontrará una opción llamada “Agregar otro archivo”. Al clickear esta opción se desplegará una tabla igual a la mencionada anteriormente, y así sucesivamente hasta que el usuario adjunte todos los archivos deseados. Junto a la opción “Agregar otro archivo” estará el botón “Pasar a pagar”

En esta nueva pantalla, primero se podrá verificar el pedido. Una vez verificado, el usuario debe elegir el medio de pago: efectivo o tarjeta. Si se elije la opción de “efectivo”, se enviará automáticamente un mail donde se especificará el número de compra, el monto a pagar y la demora estimada. Si el comprador desea pagar con tarjeta, se pedirán los datos necesarios y se hará la transacción en el instante. Este usuario también recibirá un mail con el número de compra, a factura correspondiente y la demora estimada. Una vez lista la impresión, el comprador será informado vía mail y celular y podrá pasar a retirar el pedido. Igualmente, dentro de cada usuario, estará la opción “Mis pedidos”, donde se podrá ver la lista de los archivos enviados y el estado de cada uno (“recibido” “en proceso” “listo para retirar” “entregado”). Los ítems que se encuentren en el estado “Entregado” podrán ser eliminados de la lista si el usuario lo desea.

Dentro de cada usuario uno de los ítems del menú será “Calificación”, para que los usuarios puedan compartir sus experiencias de impresión y esta información sea útil para otros al momento de elegir un lugar donde imprimir. Esto se podrá realizar vía un mail que recibirá el comprador una vez retirado el pedido, o a través de la página web o aplicación. Todos los usuarios podrán ver cuantas calificaciones negativas, positivas o neutras tiene cada gráfica y los comentarios que se escriben. Teniendo en cuenta la experiencia de los compradores, se le asignará una cantidad “x” de estrellas a las gráficas (de 1 a 5 estrellas)

Para complementar el sitio web, el usuario contará con la posibilidad de descargar una app en su celular (disponible para Android, IOS y Windows phone). En la aplicación se podrá ver nuevamente una explicación para aquellos usuarios que no conocen el servicio y se quieren registrar, y la opción de iniciar sesión para aquellos ya registrados. En este caso, la cuenta servirá para ver el estado de tus pedidos, ver los diferentes precios que las gráficas ofrecen, la demora de cada una, los comentarios que escriben los compradores y la opción de calificar en caso de haber retirado el pedido.