CONDICIONES DE SERVICIO

Vigente a partir de: 29 de marzo de 2016

¡Bienvenido!

Nos complace que hayas decidido usar nuestros productos y servicios, a los cuales nos referimos como “Servicios”. Hemos redactado estas Condiciones de servicio (a las que llamamos “Condiciones”), con el fin de que conozcas las reglas que rigen nuestra relación contigo. Aunque hemos hecho nuestro mayor esfuerzo por omitir la jerga legal en las Condiciones, todavía hay algunas partes que se leen como un contrato tradicional. Y esto tiene un buen motivo: las Condiciones constituyen un contrato legal vinculante entre tú y Snapchat, Inc. Así que, por favor, léelas con mucha atención. Al utilizar los Servicios, aceptas las Condiciones. Por supuesto, si no estás de acuerdo con ellas, no debes usar los Servicios.
AVISO DE ARBITRAJE: DESEAMOS INFORMARTE DE ANTEMANO DE QUE ESTAS CONDICIONES INCLUYEN UNA CLÁUSULA DE ARBRITAJE MÁS ADELANTE. A EXCEPCIÓN DE CIERTOS TIPOS DE DISPUTA QUE SE MENCIONAN EN DICHA CLÁUSULA, TÚ Y SNAPCHAT ACEPTÁIS QUE LAS DISPUTAS ENTRE VOSOTROS SE RESOLVERÁN POR MEDIO DE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y VINCULANTE, Y TÚ Y SNAPCHAT RENUNCIÁIS A CUALQUIER DERECHO DE PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA O ARBITRAJE COLECTIVO.

  1. Quién puede utilizar los Servicios

    Ninguna persona menor de 13 años tiene permitido crear una cuenta o usar los Servicios. Puede que ofrezcamos Servicios adicionales con otros términos que exijan una edad aún mayor para utilizarlos. Así que, por favor, lee atentamente todas las condiciones. Al usar los Servicios, declaras que:
    • Puedes formalizar un contrato vinculante con Snapchat.
    • No eres una persona que tenga prohibido recibir los Servicios según las leyes de Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción aplicable, lo que significa que no apareces en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados ('Specially Designated Nationals') del Departamento del Tesoro Público de EE.UU. ni estás sujeto a ninguna otra prohibición similar.
    • Cumplirás con estas Condiciones y todas las leyes, reglas y normas aplicables a nivel local, estatal, nacional e internacional.
    • Si estás usando los Servicios en representación de una empresa u otra entidad, declaras que estás autorizado para otorgar todas las licencias estipuladas en estas Condiciones y que aceptas las Condiciones en nombre de la empresa o entidad.

  2. Los derechos que te otorgamos

    Snapchat te otorga una licencia personal, mundial, gratuita, no transferible, no exclusiva, revocable y no sublicenciable para acceder y usar los Servicios. El único objetivo de la licencia es que uses y disfrutes de los beneficios del Servicio de una manera permitida por estas Condiciones y por nuestras políticas de uso, tales como nuestras Guías para la comunidad. Cualquier software que te proporcionemos puede descargar e instalar automáticamente mejoras, actualizaciones y nuevas funcionalidades. Puedes configurar estas descargas automáticas a través de los ajustes de tu dispositivo. No puedes copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar ninguna parte de nuestros Servicios, ni tampoco puedes realizar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente de este software, a menos que las leyes vigentes prohíban estas restricciones o que cuentes con nuestra autorización por escrito para hacerlo.
  3. Los derechos que nos otorgas

    Muchos de nuestros Servicios te permiten crear, cargar, publicar, enviar, recibir y almacenar contenido. Al hacerlo, conservas cualquier derecho de propiedad que tuvieras sobre dicho contenido desde un principio. No obstante nos otorgas una licencia para utilizarlo, cuyo alcance, dependerá de los Servicios que utilices y de los ajustes que hayas seleccionado. Para los Servicios distintos a En vivo, Local y cualquier otro Servicio de múltiples fuentes, otorgas a Snapchat una licencia mundial, gratuita, sublicenciable y transferible para alojar, almacenar, utilizar, mostrar, reproducir, modificar, adaptar, editar, publicar y distribuir dicho contenido. Dicha licencia se otorga con la única finalidad de operar, desarrollar, prestar, promover y mejorar los Servicios, así como de investigar y desarrollar otros nuevos.
    Dado que los Servicios En vivo, Local y otros Servicios de múltiples fuentes tienen un carácter inherentemente público y hacen una crónica de temas de interés público, la licencia que nos otorgas con respecto al contenido enviado a dichos Servicios es más amplia. Además de los derechos que nos otorgas en relación con otros Servicios, también nos concedes una licencia perpetua para crear obras derivadas, promover, exponer, difundir, sindicar, representar y mostrar de públicamente el contenido enviado a los Servicios En vivo, Local o cualquier otro Servicio de múltiples fuentes, en el formato que sea y en cualquiera de los medios o canales de distribución (conocidos actualmente o que se desarrollen en el futuro). En la medida que sea necesario, también otorgas a Snapchat y a nuestros socios comerciales el derecho y licencia no restringidos, mundiales y perpetuos para usar tu nombre, apariencia y voz exclusivamente en relación con cualquier contenido de En vivo, Local o de multitud de fuentes que hayas creado, cargado, publicado, enviado o en el que aparezcas. Esto significa, entre otras cosas, que no tendrás derecho a ninguna compensación por parte de Snapchat ni de nuestros socios comerciales si tu nombre, apariencia o voz se transmiten a través de Servicios En vivo, Local o de otros de múltiples fuentes. Para obtener más información sobre la manera de personalizar quién puede ver tu contenido, revisa nuestra política de privacidad y el sitio de ayuda. Aunque no se nos exige hacerlo, podemos acceder, revisar, filtrar y eliminar tu contenido en cualquier momento y por cualquier motivo, inclusive si consideramos que tu contenido infringe estas Condiciones. No obstante, tú serás el único responsable del contenido que crees, cargues, publiques, envíes o almacenes a través del Servicio.
    Los Servicios pueden incluir publicidad. Como contraprestación para que Snapchat te permita acceder a los Servicios y usarlos, aceptas que Snapchat, sus filiales y terceros socios puedan incluir publicidad en ellos. Siempre nos complace escuchar a nuestros usuarios. Sin embargo, si nos envías voluntariamente tus comentarios o sugerencias, debes saber que podemos usar tus ideas sin darte una compensación.
  4. El contenido de otras personas

    Gran parte del contenido de nuestros Servicios es producido por usuarios, editores y otros terceros. Ya se publique abiertamente o se envíe de manera privada, el contenido es responsabilidad exclusiva de la persona u organización que lo envió. Aunque Snapchat se reserva el derecho a revisar todo el contenido que aparece en los Servicios y retirar el que infrinja estas Condiciones, no necesariamente lo revisamos por completo. Por lo tanto, no podemos asumir ni asumimos responsabilidad alguna por el contenido que proporcionan otras personas a través de los Servicios.
    Por medio de estas Condiciones y de nuestras Guías para la comunidad, dejamos claro nuestro deseo de que los Servicios no se utilicen para fines incorrectos. Sin embargo, dado que no revisamos todo el contenido, no podemos garantizar que el contenido de los Servicios cumpla siempre nuestras Condiciones o Guías.
  5. Privacidad

    Tu privacidad nos importa. Puedes aprender sobre cómo manejamos tu información cuando usas nuestros Servicios leyendo la política de privacidad. Te animamos a que leas con atención la política de privacidad, ya que al usar nuestros Servicios aceptas que Snapchat recopile, utilice y transfiera tu información de acuerdo a dicha política.
  6. Respeto por los derechos de otras personas

    Snapchat respeta los derechos de los demás. Tú también debes hacerlo. Por lo tanto, no debes cargar, publicar, enviar ni almacenar contenido que:
    • viole o infrinja los derechos de otra persona sobre la publicidad, privacidad, derechos de autor, marca registrada u otro derecho de propiedad intelectual;
    • abuse, acose o intimide;
    • difame;
    • envíe spam o publicidad no solicitada a los usuarios de Snapchat.
    También debes respetar los derechos de Snapchat. Estas Condiciones no te otorgan ningún derecho a:
    • usar la marca, los logotipos, los diseños, las fotografías, los vídeos o cualquier otro material empleado en nuestros Servicios;
    • copiar, archivar, descargar, cargar, distribuir, sindicar, difundir, presentar, mostrar, poner a disposición o utilizar de cualquier otra forma una parte de los Servicios o del contenido de estos, excepto como se estipula en estas Condiciones;
    • utilizar los Servicios o cualquier contenido de estos para ningún fin comercial sin nuestro consentimiento.
    En resumen, no puedes utilizar los Servicios ni el contenido de estos de maneras que no estén autorizadas en estas Condiciones. Tampoco podrás ayudar a otras personas a que lo hagan ni permitir que lo hagan.
  7. Respeto a los derechos de autor

    Snapchat cumple los requisitos establecidos en el Digital Millennium Copyright Act. Por ello, tomamos las medidas razonables para eliminar rápidamente de nuestros Servicios cualquier material infractor del que tengamos conocimiento. Además, si Snapchat se entera de que uno de sus usuarios ha infringido repetidamente los derechos de autor, aplicaremos medidas razonables dentro de nuestras facultades para eliminar la cuenta del usuario.
    Te ofrecemos maneras sencillas de informar sobre posibles infracciones de los derechos de autor. Si crees que algún aspecto de los Servicios infringe derechos de autor que te pertenecen o están bajo tu control, rellena este formulario. También puedes enviar un aviso a nuestro agente designado: Snapchat, Inc.
    Attn: Copyright Agent
    63 Market Street
    Venice, CA 90291
    email: copyright@snapchat.com

    Si envías un aviso a nuestro Agente de derechos de autor, este debe cumplir los requisitos definidos en 17 U.S.C. § 512(c)(3). Eso significa que el aviso debe:
    • contener la firma física o electrónica de una persona autorizada a actuar en representación del titular del derecho de autor;
    • identificar el trabajo protegido con derechos de autor que supuestamente se ha infringido;
    • identificar el material que infringe o está sujeto a una infracción y que se debe eliminar o cuyo acceso se debe desactivar, así como información suficiente en una medida razonable, para que podamos localizar dicho material;
    • proporcionar tu información de contacto, incluyendo tu dirección, número de teléfono y correo electrónico;
    • contener una declaración personal que indique que crees de buena fe que el uso del material, de la manera que se indica en la reclamación, no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su representante o la ley, y
    • contener una declaración que indique que la información del aviso es precisa y, bajo pena de condena por falso testimonio, que estás autorizado a actuar en nombre del titular del derecho de autor.
  8. Seguridad

    Nos esforzamos mucho para que nuestros Servicios sean un lugar seguro para todos los usuarios. Pero no podemos garantizarlo. Esta es la parte que te toca a ti. Al usar los Servicios, aceptas que:
    • No utilizarás los Servicios para fines ilegales o que estén prohibidos en estas Condiciones;
    • No utilizarás robots, arañas, crawler, scraper u otro medio automatizado o interfaz para acceder a los Servicios o extraer información de otros usuarios;
    • No utilizarás ni desarrollarás aplicaciones de terceros que interactúen con el contenido o información de otros usuarios o los Servicios sin nuestro permiso por escrito;
    • No utilizarás los Servicios de una manera que pueda interferir, interrumpir, afectar negativamente o evitar que otros usuarios disfruten plenamente de los Servicios, o bien que dañe, desactive, sobrecargue o impida el funcionamiento de los Servicios; 
    • No utilizarás ni intentarás utilizar la cuenta, nombre de usuario o contraseña de otro usuario sin su autorización;
    • No solicitarás las credenciales de inicio de sesión de otro usuario;
  9. Tu cuenta

    Eres responsable de las actividades que se lleven a cabo en tu cuenta. Por eso es importante que mantengas su seguridad. Una manera de hacerlo es seleccionar una contraseña segura que no uses para ninguna otra cuenta. Al usar los Servicios aceptas que, además de ejercer el sentido común:
    No crearás más de una cuenta para ti; No crearás otra cuenta si ya desactivamos la tuya, a menos que tengas nuestra autorización por escrito para hacerlo; No comprarás, venderás, alquilarás ni arrendarás el acceso a tu cuenta de Snapchat, En vivo, Snaps, un nombre de usuario de Snapchat o un enlace a un amigo sin nuestra autorización por escrito;  No compartirás tu contraseña;
    No iniciarás sesión ni intentarás acceder a los Servicios a través de aplicaciones no autorizadas de terceros o clientes. Si piensas que alguien obtuvo acceso a tu cuenta, por favor, comunícate de inmediato con Ayuda de Snapchat.
  10. Condiciones finales

    Estas Condiciones representan el acuerdo completo entre tú y Snapchat, y reemplazan a todos los acuerdos previos. Estas Condiciones no crean ni otorgan derechos de terceros beneficiarios. El hecho de que no apliquemos una disposición de estas Condiciones no se considerará una renuncia. Nos reservamos todos los derechos que no se te concedan expresamente. No podrás transmitir ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de estas Condiciones sin nuestro consentimiento. Estas Condiciones se han escrito en inglés. Por lo tanto, en la medida en que su versión traducida entre en conflicto con la versión en inglés, prevalecerá la versión en inglés. Contáctanos

    Snapchat recibirá con gusto tus opiniones, preguntas, inquietudes o sugerencias. Para enviar tus comentarios visita https://support.snapchat.com/.

    Snapchat, Inc. se ubica en Estados Unidos, en 63 Market Street, Venice, California 90291.