• Proyecto Navegar

    Fondo

Misióndel proyecto

Resultados esperados

Dinamizar la zona mediante la intervención del proyecto. Motivar un debate concreto sobre el uso del Riachuelo para el transporte fluvial. Fomentar la constitución de una un grupo de trabajo con valores cooperativos para la gestión del servicio de transporte.

Indicadores de medición

Cuantitativos: Obtención de datos sistematizados y actualizados sobre la navegabilidad de la CMR. Ponderación del universo de usuarios para un servicio de transporte fluvial. Cantidad de respuestas positivas institucionales para la creación de un consorcio de cooperación Cualitativos: Identificación de organizaciones publicas y privadas con disposición a involucrarse, determinación de las actitudes frente al proyecto y su propuesta. Sistematización de las posiciones expresadas y documentadas sobre la navegación y el transporte en la CMR.

Coherencia del proyecto

El Proyecto tiene una potencialidad que excedería el marco de la convocatoria, por lo tanto se acota a una aproximación sistemática a la cuestión y apunta más al proceso de dinamización sobre la posibilidad del uso de la CMR y la organización de la comunidad para asumir activamente esta posibilidad.

Estrategias de sostenibilidad del proyecto a futuro

La conformación de un consorcio de cooperación como forma organizativa es la variable sustantiva para sostenibilidad de un servicio de transporte fluvial en la hidrovía Riachuelo. Ya que permitirá integrar concientemente usuarios comprometidos y activos con la gestión del servicio, apuntando a la constitución de una nueva identidad comunitaria con apoyos en el orden estatal en sus diversos niveles y jurisdicciones así como las organizaciones representativas de las poblaciones de la CMR y su zona de influencia. Las ventajas de un servicio alternativo se explican por si y el impacto en la región presenta una evaluación ex ante muy significativa.

10° remada por el riachuelo »

El sábado 28 de Noviembre se realizó una nueva remada por el Riachuelo, a las 10 de la mañana comenzó la décima remada por el Riachuelo, en el Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero.

Sombra

¡SUMATE Y PARTICIPÁ, VOLVAMOS A NEVEGAR EL RIACHUELO!

Invitamos a toda la comunidad de la cuenca a formar parte de este proyecto, escuelas, industrias, empresas, artistas y voluntarios.

Contactános