¡HACELO VOS MISMO!


Seleccionamos algunas ideas y te las mostramos para que puedas reciclar y obtener productos de diseño al mismo tiempo.

CORCHOS

Sellos. Calando la base de un corcho y dándole una forma a elección, se logran hermosos sellos, y con ayuda de un tintero, podrás decorar lo que se te ocurra.

Cartelera. Cortando los corchos de las botellas del grosor que cada uno elije y pegándolos sobre una base que los unifique, se obtiene una práctica cartelera organizadora.

Imanes. Haciendo un hueco en el corcho, rellenándolo con tierra y un pequeño gajo de planta, pueden crearse germinadores que con un imán, funcionan también como adornos para la heladera.

BOTELLAS

Macetas. Cortando una botella de plástico grandey rellenándola con tierra, ésta puede cumplir perfectamente la función de macetero.

Flores. Cortando una botella de plástico por la base y decorando el centro, en este caso se utilizaron mostacillas de vidrio, se obtienen flores para decorar todo tipo de objetos, como macetas, peredes, entre otros.

Escoba. Cuanto más finos sean los flecos, mejor cumplirá su función.

Floreros. Las botellas de vidrio pueden pintarse por dentro, ya sea con pintura acrílica o con pintura para vidrio, y convertirse en hermosos floreros decorativos.

Cactus. Con ayuda de pequeñas macetitas y una botella de plástico verde con la base hacia arriba, se logran verdaderos cactus. Incluso, a través del calor, se puede deformarlos aún más. ¡Cuantos más sean, mejor se logra el efecto!

Cesto de basura. Cortando un envase PET en tiras y encastrando cada una como indica la imagen, pueden fabricarse cestos de basura o canastos para almacenar deferentes objetos.

CARTÓN

Porta netbook. Doblando una caja de pizza como la imagen lo indica, se obtiene un práctico soporte para su computadora portátil.

Billeteras. Con un cartón de tetra brick, recortado como la imagen lo indica y con la ayuda de una tela con abrojo, se obtienen billeteras o monederos recicladas. A partir de esta técnica, pueden probarse diferentes formas y tamaños.

Cesto de basura. Con las cajas de discos de vinilo que ya no se usan, atados con un hilo resistente, pueden fabricarse cestos de basura o canastos para almacenar deferentes objetos.

MADERA

Hamaca. Con una patineta y dos sogas resistentes, se puede colgar de alguna rama alta y gruesa, y así poder hamacar a los más chiquitos.

Mesa contenedora. Con cajones viejos, lijados y barnizados o pintados de algún color, pueden armarse diferentes muebles, ya sea una mesa, como se muestra en la imagen, o una estantería. Pueden almacenarse diferentes objetos, como revistas, libros, canastos, entre otros.

Estantes. Con dos tablas de madera y dos cinturones de cuero, la imagen muestra como se puede incrustar en la pared, dos estantes para colocar objetos.

LATAS

Latas contenedoras. Las latas de aluminio pueden pintarse con diferentes motivos y ser utilizadas para usos varios, entre ellos, macetas, portalápices, portaherramientas.

Lámparas. Al agujerear las latas pintadas y agregarles una pequeña vela en su interior, se obtienen hermosas lámparas para iluminar ambientes.

Portavelas. Con latas de atún o de paté y broches de madera, se pueden obtener portavelas hechos con materiales reciclados.

Ceniceros. Cortando una lata de gaseosa de manera vertical y doblando cada fleco como la imagen lo indica, se pueden fabricar ceniceros muy originales y muy fáciles de hacer.

FRASCOS

Especieros. Atornillando las tapas de los frascos en la parte inferior de un estante, se pueden almacenar frascos, aprovechando el espacio al máximo.

Lámparas. Cubriendo a las lamparitas de luz con frascos, se les da a las mismas un toque muy estético de una manera muy sencilla.

VIDEOS RECOMENDADOS POR ECO FADU