>> Información general

El proyecto del sitio pretende hacer hincapié en el desarrollo cultural comunitario, entendiendo este como un proceso de recuperación de valores culturales tradicionales en forma activa y participativa de la población, convirtiéndose de ese modo en el sujeto protagónico de su propio bienestar. Deseamos reivindicar en la comida ese hecho cultural sujeto a los mismos vaivenes que embisten contra esa sociedad donde la cultura se hace voz y toma cuerpo.

>> Usuario

Proponemos el presente proyecto con el propósito de capacitar a cooperativistas y a todo aquella persona interesada, en un emprendimiento productivo identificatorio.
Destinado a jóvenes y adolescentes cooperativistas de ACUMAR como prioridad, y sociedad en general, de barrios vulnerables del partido de La Matanza.
El publico del sitio serán los mismos talleristas e interesados quienes prodran acceder a la información.

>> ¿Qué busca el proyecto?

- Reinvindicar en la comida el hecho cultural y nacional, sumando espacios de capacitación en diferentes puntos del partido del partido de la Matanza.
- Difundir información entre los vecinos mediante la participación en productos producidos por ellos.

>> Objetivos

- Que los talleristas se capaciten en gastronomía Folklórica regional argentina con lo aprendido en las clases,que investiguen, aporten, y que sustenten sus investigaciones.
- Incorporar una gastronomía local fuerte y vital, una gastronomía para celebrar.