SOBRE NOSOTROS

- Somos los primeros, no vamos a ser los últimos -

Wall Kintun TV es un canal de televisión abierta argentino que se emite desde Bariloche desde el año 2012. Es un canal mapuche, el primero de un pueblo indígena en el país. Fue creado en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promulgada en 2009, el cual se emite por el canal 8 local. Es auspiciado por la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA) y manejado por la comunidad mapuche Buenuleo.
Los mapuche necesitamos un medio de expresión propio, queremos contarle a todo el mundo quienes somos e invitarlos a compartir nuestras costumbres. Somos parte de una señal de televisión pública no estatal del Pueblo Mapuche de Bariloche. Wall Kintun fortalece la etapa actual de crecimiento y puesta en valor de nuestros conocimientos y sabiduría, tanto aquella sabiduría ancestral como la de nuestros modos originales de relacionarnos con la contemporaneidad. Se parte de nuestra programación, ya sea con un programa especial o con algún micro o publicidad sin fines de lucro.

¡Unite a la gente de la tierra, ayudanos a hacer circular nuestra voz!

Integrantes

- Productora general -

Inalén Antillanca

Con sólo 29 años, esta joven promulgó el inicio de este espacio hacia nuestra comunidad, liderando este proyecto televisivo con un mensaje latente de los mapuches.

- Camarógrafo -

Nestor Iyalupa

En la conducción de cámaras, se destaca la labor de Nestor, 40 años, quien a pesar de su poco conocimiento en el rubro logró sobrellevar las dificultades y dar forma al canal.

- Reportera -

Luján Rodriguez

Luján es quien encamina el rol de mantener activo cada programa, buscando y realizando notas interesantes de gran ayuda para ampliar nuestro conocimiento.

- Técnico -

Rubén Payamana

La labor de Rubén es de gran ayuda, con un papel tan general e importante como el que abarca. Es quien mantiene la organización y lleva día a día todo el "detrás de escena" de cada programa

Agradecimientos

Un proyecto que nació en los corazones de la comunidad mapuche y se fomentó con el aliento y apoyo del pueblo. Uniendo costumbres, intereses en común, experiencias y situaciones que nos llenan el alma, damos lugar a esto que nos identifica a través de esta mirada que brindamos en Wall Kintun TV.
Agradecemos especialmente a toda la comunidad Mapuche, que día a día trabaja fuerte y en conjunto para que este proyecto funcione y crezca mucho más. También a cada uno de ustedes que se toman el tiempo de compartir y vivenciar nuestro trabajo, haciendolo suyo y formando parte de su día mediante la televisión.